StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Un repaso a lo que fue el primer día de charlas en #ElOjo2013

Un repaso a lo que fue el primer da de charlas en #ElOjo2013
Un gran inicio tuvo el día de ayer el Ojo 2013. Las conferencias se iniciaron con la gran exposición de Miles Young, de Ogilvy & Mather Worldwide titulada "el arte de la excitación" donde nos explicaba que a medida que la cantidad de información que se entrega es mayor se pierde la capacidad de significado. La densidad de la información afecta en la conexión con las personas. Es la emoción la que llega a compartir la información y que la excitación está relacionada al contenido positivo, no al negativo. Cuanto más se refleja el mensaje en nuestro estado emocional, más lo voy a compartir.

Miles Young III
En la segunda conferencia titulada "creatividad sin fronteras", Mark Tutssel y James Kirkham de Leo Burnet Worldwide, nos hablaron de que La creatividad es una característica ilimitada en el ser humano. El desarrollo digital y la creatividad de contenidos ha abierto las fronteras para llegar a todos lados.

Tutssel2

Kirkham2
¿Por qué ser publicista es algo mucho mejor de lo que pensamos los publicistas? Una pregunta que fue respondida por Nicolás Guzmán de McCann México en la exposición número 3 del día. La industria de la publicidad va mucho más allá de una idea creativa, por ejemplo en estados Unidos la publicidad significa el 15% de los empleos. Es decir, la industria publicitaria en USA genera 20 millones de empleos. La publicidad funciona, los estudios lo comprueban, desde establecer una nueva base de relaciones con el gobierno hasta aportar al crecimiento del país. La gente lo que compra son ideas y las ideas son hechas por personas, por lo que la mayor fuerza de la industrias son los publicistas y no las agencias y su infraestructura. La industria tiene futuro, tiene un impacto económico fuerte.

Nicolás Guzman
Tu idea al cuadrado fue el tema de la cuarta conferencia, una conferencia de Digital Studio, un proyecto de Google que fue expuesto por Nicolás Pimentel, +Castro y Lino Cattaruzzi de Google Argentina. Según el planteamiento de los expositores las buenas ideas deben se acompañadas por un plan digital para renovarlas y hacerlas más efectivas. Por eso, en Cannes 2013, el 42% de las posibilidades de inscripciones tenían un componente digital, lo que nos indica que ya no es bueno pensar en los medios tradicionales y digitales como campañas separadas sino más bien integradas.

Digital Studio
Del Storytelling al Storydoing fue la conferencia con la que finalizó el primer día de conferencias, tema presentado por Fernando Vega Olmos y Alex Pallete.

La importancia del hacer, en un mundo del decir en que los publicistas lo hacen de puta madre es importante. "Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas". Woody allen. En cierto modo, Vega Olmos y pallete nos plantean que las marcas con futuro se construyen más por lo que hacen más que por lo que dicen.

Fernando Vega Olmos

Imágenes: El Ojo de Iberoamérica

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto