StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Un nuevo estilo de vida y relación con la tecnología: la "iPhonización"

Un nuevo estilo de vida y relacin con la tecnologa: la \

Por
StarterDaily
Miércoles 29 de octubre de 2008

El porcentaje de “adoptadores tempranos” del iPhone, será tremendamente superior al de cualquier otro producto tecnológico salido con anterioridad, y eso no deja de llamar la atención. Hace un par de meses se inauguró el Centro de Experiencia Movistar. En su segundo piso, me apoyé sobre la “mesa DJ” donde una amplia pantalla te muestra las carátulas de CD’s de diversos artistas, pudiendo elegir una canción para tu ring tone. Con mi dedo, voy moviendo la pantalla que muestre algún disco y canción que me interese.

A un costado, puedo hacer lo mismo con el “carrousel” que exhibe diversos teléfonos celulares y luego voy a otra mesa interactiva (surfase) que me permite comparar entre aparatos celulares. Entramos de lleno a la cultura del tacto. A la “iPhonización” de la sociedad, en donde las pantallas táctiles están generando una nueva cultura en sí misma.

Es cierto que el mundo del ‘touching’ ya está presente en diversas marcas, pero ninguna generó tanta expectativa y un boca-a-boca tan increíble como el que está generando el iPhone 3G de Apple en los últimos meses.

El nuevo producto comenzó a comercializarse en varios países del mundo el viernes 11 de julio, y en su primer fin de semana logró vender más de un millón de unidades. Hackeados, se venden de contrabando en Rusia y a medida que pasan los meses, se ha demostrado que más que una fiebre pasajera, es la entrada a una verdadera revolución y un negocio en sí mismo.

El porcentaje de “adoptadores tempranos” –personas vanguardistas que disfrutan siendo los primeros en adquirir determinado productos y que constituyen un porcentaje menor de la sociedad- del iPhone, será tremendamente superior al de cualquier otro producto tecnológico salido con anterioridad, y eso no deja de llamar la atención.

¿Por qué tenerlo ya? Por una mezcla de cosas. Este producto es un signo de estatus y modernidad. Te asocias a vanguardia, tecnología e innovación, pero también a buen diseño, a un producto con “mucha onda”.

Todas estas asociaciones tienen su lógica. El producto por el que la gente está “haciendo colas” no es un teléfono celular. Pensar así, es no entender a la tecnología de la Tercera Generación.
Un iPhone es mucho más que eso; es un terminal multifuncional, símbolo de la convergencia de los medios.

Quizás, lo que menos hagas con él es hablar por teléfono. Tal vez, decidas rastrear a tus cercanos por GPS, almacenar datos, contactarte con “amigos” en tu Facebook, bajar fotos y videos de Youtube y hasta generar nuevos contenidos para un canal de TV.

Se trata de un nuevo estilo de vida, donde puedo sincronizar un almuerzo con los amigos, y si se retrasan, me conecto con mi música.

Se trata de un producto tremendamente amigable con la gente, con los consumidores, y su desafío futuro es cómo se hace más compatible con la empresa, y se convierte además, en una buena herramienta de trabajo.

Todo indica que el triunfo por goleada en esta categoría es de Apple, y la competencia tendrá que adaptarse, pues el sistema operativo del iPhone -así parecen entenderlo los consumidores que saben-, debiera convertirse pronto en el estándar.

Que lejanos aparecen aquellos años –pocos, muy pocos- en donde llevabas un celular y una palm en el bolsillo de la chaqueta y los sincronizabas con cable en el PC.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto