StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Un lujo a nivel sudamericano: Chile ostenta los mejores taxis de Sudamérica

Un lujo a nivel sudamericano: Chile ostenta los mejores taxis de Sudamrica
La calidad de servicio, años de funcionamiento, el confort y la confianza en las condiciones mecánicas, son características que se pueden resaltar en los taxis chilenos por sobre sus pares de Sudamérica.

En las calles de Santiago, circulan un número de 24.000 taxis, los cuales representan un número inferior a los que hay en países como Argentina, Colombia, Ecuador o Perú, pero son muy superiores en cuanto a la calidad de modelos y de los años puestos en circulación.

Aunque en Chile aún circulan marcas como los Nissan V16, también tenemos muchos más automóviles de techo amarillo de buen precio y calidad en funcionamiento, como por ejemplo, los Kia Cerato, Hyundai Elantra, Nissan Tiida, Toyota Corolla , Hyundai Accent, todos del año 2012 en adelante.

Sólo Brasil tiene un índice parecido a Chile en taxis modernos, pero su parque automotriz es mucho más grande, empeorando el promedio con móviles de bajo valor. Es así como en Santiago, el Ministerio de Transporte chileno, cada vez restringe más a los circulantes, existiendo una fuerte idea en sacar de recorridos a los Nissan V16 desde 2015.

Una de las empresas de mayor crecimiento e inversión en el rubro, es Easy Taxi, quienes con una novedosa aplicación de Smartphone, disponible en Android, IOS y Windows Phone, han logrado aglutinar una gran cantidad de taxistas bajo su alero, con vehículos de buen precio y calidad.

Gustavo Vaz, CEO and co-founder , de la empresa señala “En Easy Taxi nos preocupamos mucho de las condiciones del automóvil, en qué condiciones se encuentra, y desde que año funciona como taxi, para nosotros es importante entregar comodidad, seguridad a nuestros pasajeros y no arriesgarlos con taxis en mal estado”.

El crecimiento de Chile como país exportador, es un gran aliciente para que los vehículos de transporte pagos puedan llegar a menor precio a los potenciales taxistas, mientras en el resto de Sudamérica, los valores de los automóviles tienen un precio mucho mayor en comparación al mercado chileno.

Un punto importante a resaltar, es que con la cantidad importante de autos modernos que hay en la Región Metropolitana, se ha reducido un número importante de partículas contaminantes por segundo, lo que es considerablemente positivo ante los graves problemas de smog.

Un lujo que se pueden dar los pasajeros con los taxis chilenos, es la rapidez del servicio, ya que pueden alcanzar velocidades que un taxi convencional, por ejemplo, de Perú, no marcaría en el tablero, ya que son modelos obsoletos para el mercado nacional.

Sin lugar a dudas, todos éstos factores conforman un gran beneficio de costo y calidad que los pasajeros chilenos disfrutan por sobre sus pares sudamericanos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto