StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

UM Chile Lanzó Nuevo Estudio Sobre Comportamiento de Usuarios en la Web

UM Chile Lanz Nuevo Estudio Sobre Comportamiento de Usuarios en la Web
El día de ayer, la agencia de medios UM Chile dio a conocer los resultados de su nuevo estudio Wave 7, sobre cómo se relacionan los usuarios con la web. La investigación contempló encuestas a 49 mil usuarios activos en Internet dentro de 72 países y pertenecientes al rango etario de 16 a 54 años.

Entre sus hallazgos, a nivel local el estudio concluye que Chile es uno de los países con mayor número de personas involucradas en redes sociales y además confirmó el hecho de los dispositivos móviles son un factor que contribuye a esto. Según sus cifras, la penetración de smartphones en el país llega a un 78% entre los usuario activos en la web.

El estudio también determinó que Chile es uno de los países con mayor cantidad de personas que manejan perfiles dentro de las redes sociales, superando a la cifra global. Pese a esto, también demostró que la principal preocupación de los usuarios de redes sociales es su privacidad y el uso de su información.

“Chile mantiene la tendencia de ser uno de los países que da mayor importancia a la privacidad,” dijo Mario Mejía, catalizador regional de UM. Un 79,5% de los chilenos encuestados por el Wave dijo estar preocupado por la cantidad de información personal que se comparte en Internet. Para contextualizar, sólo un 66,4% de la población encuestada tiene la misma preocupación en Brasil y un 67,7% en Estados Unidos.

Otra importante conclusión del estudio es que las redes sociales son usadas a nivel global para satisfacer cinco necesidades básicas: Relación, Diversión, Progreso, Reconocimiento y Aprendizaje. Cada plataforma o red social satisface al menos una de estas necesidades, y por lo mismo el estudio da a entender que las marcas deben trabajar entorno a ellas para llegar a más usuarios y de mejor forma.

“Wave demostró que el satisfacer estas necesidades puede ser clave en la construcción de marca y como impulso de ventas de las mismas,” señaló Martín Osorio, gerente general de UM Chile. El estudio arrojó que la Diversión impulsa el 40% de la atracción de marcas. Es decir, que la gente se siente atraída por marcas que les otorgan diversión.

El estudio Wave 7 también ratificó el poder de las plataformas sociales, los dispositivos móviles y cómo ambos factores han influido en nuestro modo de comunicarnos actualmente. Mario Mejía destaca que muchas de las conversaciones que están ocurriendo dentro de esas plataformas nacen a partir de medios tradicionales (como la TV) y son complementadas por otras plataformas móviles. “Hoy los medios tradicionales y las marcas que saben sacar provecho de las nuevas plataformas son las que tendrán éxito,” dijo Mejía.

Descargar Estudio

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto