StarterDaily

Domingo 9 de diciembre de 2018

UDD Ventures ayudará a emprendedores con fondo de inversión en la región del Bío Bío

UDD Ventures ayudar a emprendedores con fondo de inversin en la regin del Bo Bo

Por
StarterDaily
Jueves 16 de abril de 2015


  • El fondo cofinanciará hasta $10 millones por proyecto, además de entregar acompañamiento en las diferentes etapas del ciclo innovador. Puede postular cualquier proyecto que constituya una innovación en la Región de Bío Bío.


Desde hoy jueves 16 de abril se puede postular a la 13° Convocatoria de Innovación Emprendedora, del comité Innova Bío Bío de Corfo, que repartirá $850 millones y cofinanciará el 90% de proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento con un tope de $10 millones.

Contar con patrocinio

Como muchos fondos de Corfo, los beneficiarios podrán optar a postular en la segunda etapa a través de las entidades patrocinadoras de Innova Bío Bío, es decir, organizaciones privadas que facilitan la entrega de los fondos y su aprovechamiento.

Una de estas entidades es UDD Ventures, aceleradora de negocios pionera en la región del Bío Bío, que desde 2012 apoya a los emprendedores de la región con mentorías, capacitación, redes y networking entre otras. Aunque tienen convocatorias abiertas para todo tipo de industrias, su foco está puesto en proyectos de carácter social (capaces de dar solución a problemáticas sociales) y de salud. “La idea es tener en consideración la experiencia, trayectoria y la clase acompañamiento que da cada patrocinador. A esto deben agregar la preocupación en colaborar en la difusión, que es parte fundamental a la hora de empezar ventas”, explicó Eric Forcael, Director Ejecutivo Innova Bío Bío.

El plan de servicios de UDD Ventures contempla, además de financiamiento, mentorías, apoyo en levantamiento de capital privado, alianzas y redes, workshops, capital humano y networking. “La propuesta de valor es que el emprendedor necesita mucho más que financiamiento, necesita un aliado que lo guíe a tomar las mejores decisiones, de manera que el aporte entregado por Innova Bío Bío sea el paso inicial para formar empresas rentables y escalables en el largo plazo”, explicó Mike Yorston, Director Ejecutivo de UDD Ventures. La postulación se realiza directamente en la web de Innova Bío Bío.

A quiénes apunta

Puede postular cualquier proyecto o iniciativa que constituya una innovación en la Región de Bío Bío, en dos categorías. El primer lugar, Desarrollo de nuevos negocios, pensada para proyectos que se refieran a la implementación y puesta en marcha de negocios que constituyan una innovación a nivel regional, que se encuentren validados técnica y comercialmente, y que requieran para su implementación financiamiento. Y, en segundo lugar, Desarrollo de Prototipos, orientada a proyectos que se encuentren en las fases iniciales de su implementación, que requieran por ello el desarrollo de prototipos para validación técnica y/o comercial, y que tengan potencial para convertirse en nuevos negocios.

A los ganadores de la primera categoría se les cofinanciará el 90% del proyecto, con un tope de $10 millones. Y a los ganadores de la categoría de prototipado se les cofinanciará el 90% del costo total del proyecto, con un tope de $5 millones.

Esta línea de financiamiento es parte de los compromisos del programa Chile sin papeleo, del Gobierno, y su postulación puede realizarse en línea a través de la web de Innova Bío Bío desde el jueves 16 de abril a las 12.00 hrs. hasta el 18 de mayo.

Un apoyo para postular

Durante el mes de abril y mayo, UDD Ventures tendrá en Concepción tres sesiones informativas de aproximadamente una hora, para apoyar a los postulantes, instancia en la que podrán resolver todas las inquietudes respecto a las bases y el proceso de postulación. Serán tres sesiones de tres partes: una presentación de la oferta de UDD Ventures; información sobre el proceso de postulación; y una ronda de preguntas.

Las sesiones serán el jueves 23 de abril, a las 15.00 hrs; jueves 29 de abril a las 17.00 hrs; y jueves 7 de mayo a las 09.00 hrs, todas ellas en la Facultad de Economía y Negocios UDD, ubicada en Ainavillo 456, segundo piso, ciudad de Concepción.

Incripciones en http://goo.gl/forms/dMTd1GXQaE y consultas a catalinavalenzuela@udd.cl.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto