StarterDaily

Jueves 22 de agosto de 2019

Uber presentó el diseño de sus vehículos aéreos para el futuro servicio de Uber Air

Uber reveló su primer diseño de cabina de vehículos aéreos, dando una vista preliminar del ambiente en el que viajarán los usuarios cuando utilicen Uber Air. La cabina para 4 personas se exhibió durante la tercera edición del Uber Elevate Summit 2019. Uber Elevate también lanzó una nueva simulación de realidad virtual de alta fidelidad de lo que los pasajeros vivirán con el diseño de esta cabina cuando utilicen Uber Air, creada en colaboración con Bipolar Studio. 

El transporte aéreo compartido es una de las múltiples opciones de transporte que Uber pretende ofrecer en su plataforma. La compañía emprendió este viaje con el lanzamiento de un modelo de referencia para el diseño de vehículos aéreos compartidos, también conocidos como aeronaves eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés). El modelo de referencia sirve como una especie de diseño “guía” para socios existentes y futuros que construyan vehículos aéreos. Recientemente, Uber Elevate comenzó una colaboración con ZEO de Safran Cabin para lograr algo similar en el diseño interior de la cabina. 

“En conjunto con Safran Cabin, por primera vez en la historia hemos diseñado una cabina aérea para cumplir la misión específica de ofrecer transporte aéreo compartido a través de Uber Air”, dijo John Badalamenti, Director de Diseño de Uber Elevate

“Comenzando por la experiencia del cliente, el diseño se pensó en gran medida de adentro hacia afuera, pero a la vez expandible hacia distintos perfiles de fuselaje y cuidadosamente diseñado para hacer posible su certificación más adelante. Lograr físicamente este diseño en el modelo a escala interactivo de la cabina, en conjunto con la experiencia foto-realista de realidad virtual, ha sido sumamente alentador. Creo que estamos en un momento de transición para que este tipo de diseños sirvan como la tipología que influirá en los estándares de transporte aéreo compartido para las futuras generaciones de aeronaves”. 

Uber Elevate, en sociedad con Safran Cabin, debutaron su primer modelo de MDC (Cabina Orientada a Misiones, por sus siglas en inglés). El modelo de cabina interior busca convertirse en un estándar ampliamente aceptado para la experiencia de los pasajeros en un eVTOL. La experiencia MDC es: modificable para distintos desarrolladores de vehículos eVTOL; concebida para ser de fácil fabricación; y diseñada pensando en futuros requerimientos de certificación. Safran Cabin es un líder de la industria en interiores de aeronaves comerciales y de negocios. El diseño de vehículos eVTOL es una extensión natural de su negocio, y ofrece a Uber Elevate una ventaja competitiva para comercializar la tecnología eVTOL. 

Scott Savian, VP Ejecutivo de ZEO en Safran Cabin comenta: “A través del proceso con Uber, tuvimos seis modelos a escala con múltiples iteraciones en cada uno, tomando en cuenta los asientos, vestiduras y el posicionamiento de las ventanas. No queremos ningún peso o costo excedente, pero la misión también requiere seguridad, una experiencia confortable para el usuario e interacciones sin interrupciones durante toda la experiencia. Así que, si bien la cabina es de alguna manera minimalista, su construcción está expresamente pensada para la misión”. 

Uber Elevate también se asoció con Bipolar Studio para la parte creativa y la producción de una campaña integral, incluyendo un film central, una experiencia de realidad virtual de alta fidelidad y múltiples ejecuciones en impresos, todas ellas totalmente digitales e impresionantemente foto-realistas. La experiencia lleva a los futuros pasajeros de Uber Air en un viaje desde el skyport de las futuras Oficinas Corporativas de Uber en Mission Bay (diseñado en colaboración con SHoP Architects) pasando por un atardecer brumoso y por encima de los embotellamientos de San Francisco, hasta la zona aledaña de Santa Clara, donde aterrizan en la Skytower de Uber (diseñada en colaboración con Pickard Chilton & Arup), repleta de acoplamientos en múltiples niveles diseñados para el aterrizaje de hasta 1000 eVTOL por hora durante los horarios peak.

Por otra parte, el film central es una extraordinaria revelación cinematográfica de la visión de Uber para el futuro. Bipolar Studio es un prometedor estudio creativo cuya reputación es cada vez más sólida en la creación de proyectos cinemáticos de alto nivel; sus contenidos vivenciales con imágenes reales, CGI foto realista y efectos especiales, desafían los límites de la creatividad y la técnica, han sido utilizados en eventos épicos como el Super Bowl, y han sido galardonados con altos honores, incluyendo el Mobile Grand Prix de Cannes. 

"Queríamos crear una campaña visual y cinemática que retratara la visión de Uber y el vehículo no como una idea para el futuro distante, sino como algo que está casi a nuestro alcance”, comentaron Gevorg Karensky, Director/Jefe Creativo, y David Karapetyan, Socio Director de Bipolar Studio.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto