StarterDaily

Viernes 20 de septiembre de 2019

Uber es reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTQIA+ en Chile

Uber es reconocidocomo uno de los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTQIA+ en Chile

Por
StarterDaily
Sábado 22 de junio de 2019

Con el objetivo de celebrar y fomentar la diversidad e inclusión, además de generar una cultura de respeto y amor hacia cualquier persona sin importar su género u orientación sexual, Uber y Uber Eats llevan a cabo diferentes acciones tanto para sus empleados como para los usuarios de la aplicación. 

“Creemos que el mundo es más brillante, productivo, creativo y feliz, cuando cada uno de nosotros puede ser sí mismo, sin miedo ni limitaciones”, comentó César Ruiz, Líder de Pride en Uber Chile. “Festejamos el amor y la diversidad todo el año, pero este mes del orgullo lo reafirmamos mediante nuestra participación en la marcha más grande del país, además de diversas acciones que realizaremos y que ratifican nuestro compromiso con la diversidad e inclusión” añadió. 

Una de las iniciativas de la empresa en esta materia son los baños de género neutro en las nuevas oficinas de Santiago, algo que solo ha ocurrido hasta ahora en las oficinas centrales de San Francisco. Además, se han implementado procesos de selección sin sesgos, enfocados únicamente en el talento, y un programa especial para empleados que busquen comenzar un proceso de transición de género. Uber ha desarrollado una guía interna que fomenta la orientación para la transición, además de trabajar para generar conciencia sobre un tema que aún está evolucionando. 

Sumado a esto, Uber ha generado lazos con fundaciones especializadas en el tema. Una de ellas es Todo Mejora, que busca promover el bienestar de niños y jóvenes que sufren bullying por su orientación sexual, identidad y expresión de género. Además, en alianza con Fundación Iguales y Pride Connection, la plataforma busca promover espacios laborales inclusivos. En este sentido, la empresa fue reconocida este año como uno de los 15 mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTQIA+ en Chile. 

En el marco de Mes del Orgullo, Uber permitirá que sus usuarios vivan la diversidad a través de la aplicación. Esta semana se muestran rutas con los colores del arcoiris -representativo de la comunidad LGBTIA+, en cada uno de sus viajes. Además, la compañía estuvo presente este sábado 22 de junio en la Marcha del Orgullo.

"La presencia de empresas como Uber en la marcha del Orgullo da visibilidad al trabajo que estamos haciendo, desde Pride Connection Chile, por la inclusión LGBT en las grandes empresas. Uber ha sido uno de los grandes aliados en esto, siendo además uno de los buenos lugares para trabajar para las personas de la diversidad sexual", destaca Emilio Maldonado, coordinador de Pride Connection Chile.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto