StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Uber se une a la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP)

Uber se une a la Asociacin Internacional de Transporte Pblico (UITP)

La decisión de Uber de unirse a la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) es parte de un esfuerzo de la compañía para mejorar sus relaciones con las autoridades locales de cada país donde pertenecen sus miembros, luego de una serie de reveses legales y regulatorios.

La UITP representa a los proveedores de transporte público de todo el mundo, incluido Transport for London (TfL), que en septiembre despojó a Uber de su licencia de operaciones. Uber ha tenido que asegurar a las autoridades que está cambiando la manera en que opera después de que sreveló un encubrimiento masivo de violación de datos que ha provocado investigaciones de reguladores de todo el mundo.

Andrew Salzberg, jefe de política e investigación de transporte de Uber, dijo que alinear la compañía con las autoridades de transporte público era una buena manera de hacer de Uber un mejor socio para las ciudades.

Uber, actualmente valorado en $ 69 mil millones, ha estado probando un enfoque más colaborativo para los reguladores bajo su nueva directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi. "Uno de los grandes énfasis que Dara ha hecho ... es que queremos ser mejores socios para las ciudades en las que operamos", dijo Salzberg.

Uber dijo que trabajaría en una serie de sesiones de capacitación con la UITP destinadas a conectar mejor a las personas con el transporte público. Salzberg dijo que la compañía también quería ayudar a reducir la congestión en las carreteras al alentar a las personas a moverse a modos de transporte compartidos.

Alain Flausch, secretario general de la UITP, dijo que la decisión de Uber de unirse a la asociación era una señal de que la compañía quería una mejor relación con los reguladores. Flausch dijo que le había dicho a los miembros de la UITP que verificaría que la compañía cumpliera sus promesas.

"Es un trabajo en progreso y tener Uber join es una buena señal. Por supuesto, mantienen su modelo de negocios pero ... necesitan ser un poco más flexibles y abiertos a hablar", dijo a Reuters.

Sin embargo, Larry Hanley, presidente de Amalgamated Transit Union (ATU), que representa a los empleados de transporte público en Estados Unidos y Canadá, dijo que Uber debería comenzar a ser un mejor socio de las ciudades en las que opera "pagando un salario digno a sus conductores". que llaman hogar a esas ciudades".

"El transporte público debe servir al bien público, y hasta que Uber demuestre que cumplen con ese estándar, no tienen ningún negocio como parte de la Asociación Internacional de Transporte Público", dijo Hanley.

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto