StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

U-Start Llega a Chile Para Ayudarte a Obtener Financiación de Inversionistas Europeos

U-Start Llega a Chile Para Ayudarte a Obtener Financiacin de Inversionistas Europeos

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 20 de noviembre de 2013

u-startThis article is also available in english. Download here.

Vicente Gracia, director nacional de U-Start Chile llegó a la compañía poco después de haber pasado algunos meses trabajando en una empresa online de África del Sur. Mientras realizaba un máster en una Escuela Empresarial de Suecia y trabajaba en su propia start-up, supo lo que eran las dificultades de ser un emprendedor. Poco antes de graduarse se enteró de la existencia de U-Start, una empresa boutique de asesoría para inversionistas, y el trabajo que hacen para ayudar a emprendedores y sus start-ups a conseguir inversionistas, lo que lo llevó a ponerse en contacto con el CEO de U-Start, donde se le presentó la oportunidad de ayudar a las empresas chilenas con sus proyectos digitales.

Hace solo un par de meses llegó U-Start a Chile y lo que hace esencialmente es ayudar a emprendedores a conectarse con inversionistas internacionales que tengan interés en proyectos innovadores, con altas posibilidades de crecimiento. Vicente Gracia explica, “mi trabajo principal durante esta etapa inicial es el averiguar quiénes son los principales actores del ecosistema, y comprender las leyes que se deben aplicar para las start-ups y para los inversionistas durante esta fase”. En palabras simples, ahora él está desarrollando una red para U-Start Chile trabajando en conjunto con los principales aceleradores de negocios, incubadoras, universidades enfocadas en la formación empresarial y centros de investigación en el campo digital. Además aconseja a sus clientes (los inversionistas) en cuanto a acuerdos específicos en Chile, ayudándolos a buscar oportunidades que sean beneficiosas.

A lo largo de los años, U-Start ha desarrollado grandes redes de inversionistas alrededor del mundo. La compañía tiene una muy buena relación con oficinas familiares de Europa, oficinas de capitales de riesgo e inversionistas, desde su oficina principal en Milán. La principal misión de U-Start Chile es el contribuir a la economía chilena al satisfacer tanto a los inversionistas como a los emprendedores chilenos. En la actualidad tienen cerca de 120 clientes en su red, quienes utilizan sus servicios para explorar ofertas dentro de los mercados emergentes gracias al trabajo de equipos multifuncionales de Italia, Sudáfrica, Brasil, Rusia, Turquía, ahora Chile y pronto México.

La compañía también ofrece una innovadora plataforma online: www.u-start-biz (que actualmente sólo está en inglés) la cual es el punto de entrada a todos los servicios que ofrece U-Start. A través de esta plataforma pueden conectarse empresarios e inversionistas, en función de sus intereses. El sitio web ofrece muchos recursos gratuitos cuya finalidad es asistir a los emprendedores con sus propuestas, ya que si carecen de ciertos elementos para llamar la atención de un inversor, U-Start los orienta en cuanto a cómo mejorar la propuesta. Además hay acceso gratuito para los miembros de las asociaciones de U-Start; socios y empresas procedentes de renombradas incubadoras en Chile y Latinoamérica. La plataforma web ofrece servicios personalizados dentro de la información que manejan, tales como conocimientos de marketing, apoyo jurídico y fiscal, oficinas y ayuda para crear equipos de trabajo.

El equipo de U-Start son los ojos y el cerebro de sus clientes, dentro de los mercados donde tienen presencia. Por lo tanto, U-Start siempre está buscando ideas de negocios globales que tengan llegada internacional.

Para acceder a la plataforma

  1. Acceder a “Entrepreneur Sign Up”

  2. Verificar si eres miembro de una de nuestras asociaciones colaboradoras y en caso de serlo, registrarse de forma gratuita. De lo contrario, regístrate haciendo click en el botón “join” a mano derecha de la página.

  3. Inscribe tus datos personales y los detalles de tu proyecto, y luego continúa a la próxima sección.

  4. Solicita un cupón en info.cl@u-start.biz si eres miembro de uno de los socios de U-Start e insértalo, de lo contrario continúa con tu registro.


ÚNETE A LA COMUNIDAD U-START

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto