StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

U. del Pacífico premió a egresados que destacan por sus emprendimientos

U. del Pacfico premi a egresados que destacan por sus emprendimientos

Por
StarterDaily
Miércoles 11 de noviembre de 2015

La Universidad del Pacífico premió a un grupo de emprendedores egresados de la casa de estudios de las carreras de Diseño de Vestuario y Textiles, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Publicidad, Fotografía y Comunicación Digital y Multimedia. 

Con el propósito de reconocer el esfuerzo personal, los méritos y el talento creativo de los egresados de la Universidad del Pacífico, es que se entrega el Premio "Jóvenes Emprendedores". Este año el premio recayó en seis ex alumnos, quienes con creatividad y espíritu emprendedor han logrado destacar en el panorama nacional.

La ceremonia realizada en el Auditorio de San Damián de la Universidad del Pacífico fue presidida por el presidente del directorio, Julio Ortúzar Prado, junto al rector de la casa de estudios, Gilberto Zárate Barrera.

Los galardonados de la versión décimo sexta del premio “Jóvenes Emprendedores” fueron:

  • Claudia Poblete Zamorano, Micaela Larraín Ábalos, Begoña Fernández Preller y Paola Surur Colombo, egresadas de Diseño de Vestuario y Textiles y creadoras de la empresa Machaca;

  • Paulina Escobar Rojas, titulada de Diseño de Interiores y Exteriores y creadora de Le Mouton Vert

  • Matías Raby Coddou, de Diseño Gráfico y creador de MRC Comunicación y Diseño

  • Benjamín Rodillo de Vicente, comunicador digital y multimedia  creador de la empresa “Trade Media”

  • Andrés Ugarte Cornejo y Matías Espinoza Jackson, fotógrafos y creadores de la empresa Printlab Digital

  • Patricio del Sante Ross y Carlos Müller Casanova, publicistas creadores de la agencia 10:10.


pacifico-emprendimiento2

El presidente del directorio de la Universidad del Pacífico, Julio Ortúzar Prado, destacó que el espíritu de emprendimiento está en la base de la constitución de esta casa de estudios e instó a las nuevas generaciones a atreverse y cambiar el mundo con sus ideas innovadoras. "Estamos siempre emprendiendo y leyendo cómo otros lo hacen. Este mundo pega un salto con los emprendimientos y son los jóvenes los que tienen esa tarea por delante. Les deseo lo mejor, que tengan confianza y que sepan que esta institución está abierta para todos ustedes", declaró.

En tanto, el rector Gilberto Zárate explicó que el premio Jóvenes Emprendedores es el reflejo de la misión de la U. del Pacífico. "Los seis galardonados son un fiel reflejo de la misión de esta casa de estudios. El logro personal que hoy reconocemos en ellos es también para nosotros un logro institucional, pues vemos cómo la creatividad, la innovación y el emprendimiento se plasman en proyectos concretos que contribuyen al desarrollo del país. Hoy, en el contexto de la sociedad del conocimiento, las nuevas empresas fundadas por egresados de universidades están llamadas a jugar un rol fundamental como agentes de cambio", reflexionó.

El joven emprendedor Matías Raby Coddou, de la Escuela de Diseño Gráfico, tomó la palabra en representación de los seis premiados de la edición 2015. "En la Universidad del Pacífico tuve una gran experiencia, siempre sentí que tenía las puertas abiertas para proponer ideas, para ir a conversar, pedir ayuda, etc. Este reconocimiento es muy valioso para los galardonados, porque todo el esfuerzo personal, el atreverse, está siendo premiado. Esto quiere decir que la Universidad sigue potenciando el espíritu creativo y emprendedor, lo que nos permite seguir conectados y hacer redes", concluyó.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto