StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

U. del Pacífico convoca a estudiantes de colegios de todo Chile a concurso "Dale una historia a tu barrio"

U. del Pacfico convoca a estudiantes de colegios de todo Chile a concurso \

Por
StarterDaily
Lunes 22 de septiembre de 2014

La Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico invita a los alumnos de enseñanza media del país  a convertirse en reporteros escolares y a desarrollar las competencias digitales y periodísticas necesarias para ejercer correctamente su derecho a la información.

Patrocinado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el concurso pretende premiar las mejores historias de barrios que elaboren los jóvenes.  “El concurso es un espacio para que los  jóvenes con inquietudes comunicacionales, que buscan ejercer su derecho a la información logren reconstruir la historia de su entorno  y aporten a la creación de identidad de aquellos lugares que conocen desde pequeños. Reporteros Escolares  premiará a aquellos estudiantes que se destaquen en el proceso,” comenta Claudia Vera, directora de la escuela.

El objetivo general es desarrollar en estudiantes las competencias digitales y periodísticas necesarias para ejercer correctamente su derecho a la información.

Se premiará dos categorías: Mejor Historia, en el cual deberá presentar un reportaje de mil palabras, más 4 fotografías de la temática (originales) y citas 4 fuentes como mínimo (confirmables, mail o teléfono). Y la Mejor Historia Integrada Digital , en donde los postulantes deben entregar un reportaje de mil palabras ; 4 fotografías de la temática (originales); 4 fuentes como mínimo (confirmables, mail o teléfono);  Un video que acompañe la historia de máximo dos minutos; Vínculo a redes sociales e incorporación del material a un blog (con hipervínculo asociado).

Inscripción: Los trabajos deben ser enviados hasta el 24 de octubre al mail reporterosescolares@upacifico.cl   con todos los archivos correspondientes adjuntos y mencionando la categoría a la que postula. Más información al fono 28625272

Reporteros Escolares concluirá con una ceremonia de carácter público que se realizará en el mes de noviembre, donde la Escuela de Periodismo de la Universidad Del Pacífico en conjunto con la Asociación Nacional de la Prensa y el Consejo Nacional de Televisión  entregarán las siguientes distinciones: Premio a la Mejor Historia y Premio a la Mejor Historia Integrada. Esta decisión será tomada mediante votación simple en la que participarán los 4 miembros del jurado: Un representante de ANP, un representante del CNTV, un representante de la Escuela de Periodismo, un represente de la Facultad de Comunicaciones.

Los resultados serán publicados en la página web de la Universidad del Pacífico,  y además serán informados directamente al establecimiento educacional y al ganador.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto