StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

TwSocial, una herramienta amigable para el manejo de social media hecha en Chile

TwSocial, una herramienta amigable para el manejo de social media hecha en Chile
Para aquellos que aún no la conocen, TwSocial es una interfaz bastante simple de usar para el manejo de redes sociales. Fue creada con recursos de sus mismos fundadores, Karina Durney (ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso y master en innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez) y Jorge Castro (técnico en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María).

Muchos la han comparado con Hootsuite por ejemplo, pero los creadores aseguran que no son iguales. En StarterDaily conversamos con la co-fundadora, Karina Durney, para saber más sobre TwSocial.

¿Cómo surgió la idea de crear TwSocial?

Yo estaba desarrollando mi tesis del master de innovación de la UAI, y conversando con Andrés Silva, master digital y dueño de 13redes, me plantee la problemática de que las herramientas existentes en el mercado para social media eran demasiado complicadas y se necesitaban de varias para realizar tareas de community management como Justunfollow, refollow.com y Hootsuite.

Fue ahí cuando me asocié con Jorge Castro para llevar a cabo el proyecto de esta plataforma.

¿A quiénes está orientado TwSocial?

Está orientado a community managers, agencias de relaciones públicas, empresas, PYMES, blogueros, políticos, artistas, y emprendedores.

¿Qué tipo de problemas debieron enfrentar en el proceso de la creación?

Cuando tuvimos un beta del programa, Twitter cambió las reglas de conexión y todo el método para usar su información. Esto retrasó el lanzamiento de la app junto con las mejoras en el diseño y la usabilidad.

¿Qué funcionalidades ofrecía esta herramienta inicialmente? Y, ¿qué funcionalidades nuevas han incorporado?

Al principio la aplicación solamente ofrecía limpiar y buscar en Twitter. Desde entonces, se ha agregado la posibilidad de segmentar las búsquedas con filtros geo referenciados. También se puede etiquetar seguidores y buscar referentes de marca.

Otra de las grandes incorporaciones que hicimos al sistema es el agendador, que permite programar contenido para Twitter y Facebook. Esta adición fue muy buena porque nos abrió al mercado de Facebook de lleno.

¿Qué modelo de negocios usan hoy en día?

Usamos una mezcla de modelos; un modelo Freemium, es decir, uso gratuito para acciones limitadas, un plan para usuarios (con hasta cuatro cuentas asociadas) de USD$39 mensuales y un plan para empresas (con 10 cuentas asociadas) de USD$99 mensuales.

¿Qué valor agregado ofrece TwSocial por sobre otras herramientas para social media?

Somos más amigables a nivel de interfaces, tenemos informes gratuitos ilimitados y nuestra herramienta además permite generar comunidades a través de filtros de palabras claves geo referenciadas, las que permiten detectar conversaciones en lugares específicos y de esa forma, aplicar estrategias de engagement.

También tenemos una herramienta de relaciones que permite ver quienes siguen a una marca, empresa o persona específica en Twitter.

Para aquellos que tengan interés en conocer TwSocial, los invitamos a entrar al sitio web y usarlo durante un periodo de prueba de 15 días.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto