StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Twitter e Instagram aumentan su popularidad en Brasil

Twitter e Instagram aumentan su popularidad en Brasil
De acuerdo a estimaciones de eMarketer, más de dos tercios de usuarios de internet en América Latina (equivalente a 221.7 millones de personas) frecuentarán las redes sociales durante el 2014.

Se espera que Brasil continúe siendo el país con mayor audiencia social de la región, con 76.4 millones de usuarios. Para el 2014, se espera que 71% de sus usuarios de internet sigan usando las redes sociales de forma regular, en comparación al 70.7% de Argentina y 66% de México. Esto demuestra que al parecer Brasil seguirá liderando aunque no por mucho en términos de penetración entre los consumidores online.

165653

Sin embargo, se espera que Argentina tenga una mayor proporción de su población dentro de plataformas sociales: 44.5% de los residentes de ese país tendrán acceso a este tipo de plataformas durante el 2014, en comparación a 37.7% en Brasil.

165652

Como era de esperarse y de acuerdo a un estudio realizado en enero de 2014 por Experian Marketing Services, Facebook también es la red social más popular en ese país. El estudio concluyó que Facebook clamaba casi 70% de todas las visitas a redes sociales en Brasil.

Además se observaron cambios notorios en el paisaje de plataformas sociales. Twitter por ejemplo pasó del séptimo lugar en octubre de 2013 al tercer lugar en enero de 2014. Instagram, que ni siquiera llegó al top 10 en octubre, se llevó el sexto lugar dentro de los porcentajes de visitas durante enero. Y redes sociales como Google+ apenas llegaron al décimo lugar.

169692

Gran parte de esto tiene directa relación con el aumento de uso de smartphones e Internet en América Latina y en particular en Brasil, país donde diversos estudios han demostrado que cada vez ambos se hacen más populares.

Imagen: todanoticia.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto