StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

En Twitter, hashtags y respuestas dirigidas a usuarios podrían desaparecer

En Twitter, hashtags y respuestas dirigidas a usuarios podran desaparecer
¿Cómo será el futuro de Twitter dentro de un año, o un par de años? Al parecer muy distinto al Twitter actual. O al menos esa fue la impresión que Vivian Schiller, jefa de prensa de Twitter dio al dirigirse a la multitud hace un mes en la conferencia mediaXchange de Newspaper Association of America en Denver, Estados Unidos. Durante su charla, Schiller dio a entender que las respuestas a nombres de usuarios y los hashtags ya estaban pasados de moda y que Twitter probablemente pronto los pasaría a un segundo plano.

Al ser consultados sobre esos comentarios, Twitter replicó que Schiller estaba haciendo eco de un sentimiento similar que el CEO de la compañía, Dick Costolo había manifestado en un reciente reporte de ganancias:

Al traer el contenido de Twitter hacia adelante y empujar hacia atrás el lenguaje de Twitter, podemos incrementar las interacciones de alta calidad y hacer que sea más probable que los usuarios nuevos o casuales encuentren este servicio tan indispensable como ya lo es para nuestros consumidores activos existentes. Hemos dado pasos iniciales en esa dirección con la introducción de Timelines multimedia y acciones sociales en línea, y ya estamos empezando a ver los primeros signos de que esas iniciativas están funcionando.

A diferencia de las declaraciones de Schiller, Costolo no hace mención específica de los hashtags y las respuestas dirigidas a usuarios, sugiriendo que Schiller posiblemente insinuó accidentalmente características específicas que serán actualizadas. Si bien aún no está claro cómo funcionaría esta desaparición, una hipótesis es que las respuestas a usuarios sean automáticamente sustituidas por nombres formales de Twitter, como sucede en Facebook. 

anigif_original-grid-image-10770-1395235306-5

 

Y no sería el primer cambio de este tipo que hace la red social, ya que antes los retweet se hacían de forma manual.

Los cambios por los que ha pasado Twitter han sido bastante públicos y con una idea clara: cada actualización lo ha vuelto una red social más accesible y menos confusa. Si los hashtags y respuestas a @nombreusuario pasan a un segundo plano, lo más probable es que Twitter sea más rápido y pueda ser optimizado para que los tweets avancen rápidamente y reúnan las interacciones. Además se verá aún más parecido a sus competidores.

Actualización: De acuerdo a información más reciente, las respuestas a @usuario ya están desapareciendo en la app de prueba alpha para Android. La app ha eliminado los nombres de los usuarios en las respuestas a otros tweets, conectándolas solo con una línea de conversación. Pero no olvidemos que esta es solo una versión de prueba.

enhanced-11731-1395255311-5

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto