StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Tus 5 minutos de gloria. Un concurso imperdible, y sólo para creativos

Por
StarterDaily
Miércoles 25 de agosto de 2010

http://vimeo.com/14401363

Dirección e idea: Nicolás López

El primer concurso de cortometrajes escritos y dirigidos por creativos de agencia  fue presentado por Cinemagica. Bajo el nombre Tus 5 minutos y el concepto “Desde hoy… el cliente no tendrá la razón”, la productora que agrupa a un talentoso grupo de directores busca reconocer el talento y las ideas que, muchas veces, son descartadas por tus clientes.

Para participar sólo tienes que ser  creativo, estar trabajando en una agencia en Chile, y enviar tu guión a tus5minutos@cinemagica.cl. Recuerda que el cortometraje, una vez terminado, no debe superar los cinco minutos.  Tienes hasta el 27 de septiembre para participar.

El cineasta Nicolás López, de Cinemagica explica que este concurso surgió tras haber trabajado dirigiendo comerciales, cuando “me di cuenta que, en varias ocasiones, las mejores ideas o las más arriesgadas no se podían desarrollar por clientes que suelen ser muy conservadores”, y agrega que “al mismo tiempo, Cinemagica tenía ganas de realizar una actividad con las agencias que fuera distinta a lo hecho anteriormente”.

El gestor del proyecto fue Carlos Garriga, uno de los dueños de Cinemagica, quien trabajó junto a López “para crear este concurso que ojalá se pueda repetir todos los años”, según explica el director de Que pena tu vida, cinta próxima a estrenarse y que trata precisamente sobre un creativo.

Un jurado compuesto por Patricio Fernández, fundador de The Clinic; el escritor y cineasta Alberto Fuguet; Francisco Ortega, guionista y editor de no-ficción de Alfaguara; el cineasta Jorge Olguín, y el escritor Jorge Baradit, elegirá los tres guiones ganadores. Cada uno obtendrá un premio de cinco millones de pesos –dinero en efectivo, equipamiento, técnicos, materiales, post producción-.

Para más información, visita el sitio web de Tus 5 minutos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto