StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Tu próximo smartphone podría tener un proyector holográfico

Tu prximo smartphone podra tener un proyector hologrfico

Por
StarterDaily
Miércoles 4 de junio de 2014

Es posible que, si no cambiamos nuestros Smartphones hasta finales del 2015, podamos tener uno con proyector holográfico incorporado.

Esa es la visión de la Start up estadounidense Ostendo Technologies, que trabaja actualmente en la fabricación de proyectores tan pequeños que puedan ser incorporados a un dispositivo móvil en un futuro muy próximo.El proyecto ha avanzado a tal velocidad, que su versión 2D podría estar lista incluso para el invierno del 2015.

En entrevista con el Wall Street Journal (paywall), el CEO de Ostendo, Hussein S. El-Ghorouy, llamó a este tipo de pantalla "la última frontera", y dijo que a pesar de que los procesadores y velocidades de la red han mejorado considerablemente a nivel mundial, no hay "nada comparable a esto en proyecciones." Su objetivo es revolucionar el mundo de smartphones con el Quantum Photonic Imager, que combina un procesador de imagen con un conjunto de micro leds y un software inteligente para generar las imágenes holográficas.

Un solo chip, descrito en la entrevista al diario norteamericano como “del tamaño de un tic tac”, puede proyectar una imagen de video de 48 pulgadas, pero lo más emocionante vendrá después de esta primera versión en 2D.

Al unir múltiples chips, una mejor y más alta resolución de 3D podrá ser proyectada en cualquier espacio. En un demo, el WSJ vio al chip proyectar un par de dados virtuales rodando en el aire, comparándolo con el proyector que tiene incorporado R2-D2 en Starwars.

En cuanto a calidad, los proyectores pueden mostrar imágenes con densidad de 5000 dpi, muchísimo más allá que cualquier pantalla de smartphone disponible hoy en día. Para tener una idea, el 1440p LG G3, lanzado recientemente, sólo aguanta 538 dpi.

Las versiones en 3D de los chips de Ostendo debieran estar listas para la producción durante el segundo semestre de 2015, poco después de que los chips 2D comiencen a ser usados en algunos dispositivos móviles para la venta al público general.

En todo caso, Ostendo no quiere detenerse sólo en teléfonos inteligentes y planea poner sus proyectores en cualquier cosa que pueda albergar una pantalla, como tablets o smartwatches.

A pesar de que aún falta mucho tiempo para que el chip de Ostendo salga a la venta, ya está atrayendo el interés de "los principales fabricantes de teléfonos móviles", según el informe de WSJ. Y si bien Hewlett Packard ha hecho demostraciones similares de esta tecnología en el pasado, las imágenes en 3D de estilo holográfico podrían llegar aún más rápido gracias a Amazon, si los rumores de que esta compañía está elaborando un smartphone ultra moderno resultan ser ciertos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto