StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

trnd lanzó para Samsung la primera campaña de WOM en Argentina

Por
StarterDaily
Jueves 27 de enero de 2011



TRND, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, lanzó en Argentina la primera campaña de Word-of-Mouth (WOM) para su cliente Samsung, con el objetivo de dar a conocer la Notebook Samsung SF410 con procesador Intel® Core™ i5.


El proyecto que se presentó al mercado argentino reúne a 10 "trndian@s" fanáticos de las computadoras  que tanto en http://www.trnd.com.ar como en sus propios blogs ofrecen información exclusiva a los lectores mientras testean el notebook.


“Estamos muy contentos de presentar el primer proyecto de marketing participativo de Argentina y Latinoamérica. Para Samsung es sumamente importante tener en cuenta la opinión de los clientes, por eso nos enorgullece –y nos llena de expectativas- poder seguir y escuchar cada una de las experiencias de los miembros de trnd al testear la Notebook Samsung SF410 con procesador Intel® Core™ i5”, dijeron Santiago Boatella, IT Marketing Assistant Manager y Gabriel Miranda, Product Manager Note PC de Samsung.


Agregan: “Esta acción permite acercarnos directamente al usuario y potencial consumidor. También nos ubica dentro del mundo y la nube online en donde todos los días nuestros productos pueden interactuar con las diferentes aplicaciones, usos y utilidades de muchas categorías de consumidores de tecnología”.


“La campaña brinda contenidos generados por consumidores -fotos, videos, reseñas- que aportan la credibilidad de la experiencia y recomendación del usuario, a las virtudes propias del producto. Incrementa la presencia de la marca en redes sociales y obviamente, genera una gran cantidad de conversaciones en torno a la nueva SF410. Adicionalmente, permite obtener un gran volumen de información (a modo de feedback) tanto de los multiplicadores que participan en la campaña como de los miembros de sus redes sociales on y offline”,señalaron Virginia Fonticiella, Directora General de trnd y Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente.





trnd ofrece a los clientes la posibilidad de crear una relación profunda entre sus marcas y los consumidores, activando conversaciones on y offline a gran escala, de manera planificada y medible.


El WOM es la fórmula más creíble y eficaz de marketing ya que combina tácticas, estrategias y canales con el comportamiento humano más básico: hablar, por lo tanto el WOM es una cadena de recomendaciones que se propaga de manera exponencial e influencia prácticamente todas las decisiones de compra de los consumidores.




Acerca de trnd


trnd -abreviatura de "the real network dialogue"- es la compañía líder en Europa en el mercado del marketing boca a boca (Word-of-Mouth Marketing).


Tiene operaciones en nueve países: Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza. En Estados Unidos, Canadá e Inglaterra trnd trabaja en colaboración con BuzzAgent y en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca junto con Buzzador.


trnd permite a las empresas integrar el boca a boca –a gran escala, de manera planificable y medible- dentro de sus estrategias de marketing.


trnd administra las comunidades de marketing participativo trnd.com.artrnd.combopki.comtrnd.es,  bopki.estrnd.ittrnd.frtrnd.detrnd.chtrnd.nl, con más de 700 mil miembros activos.


Las campañas boca-a-boca son planificadas, gestionadas, medidas y analizadas en la plataforma tecnológica trndsphere, desarrollada ad hoc por trnd.


Desde 2005, trnd ha activado más de 200 campañas para clientes tales como P&G, L’Oréal, Nestlé, Unilever, Philips, GlaxoSmithKline, Nintendo, Ferrero, Osram, Colgate, Lego, Opel Astra, Sony, Wrigley, Red Bull, ASICS,Beiersdorf y Microsoft, entre otros.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto