StarterDaily

Sábado 17 de noviembre de 2018

Tripda, la plataforma de carpooling popular entre universitarios

Tripda, la plataforma de carpooling popular entre universitarios

Por
StarterDaily
Miércoles 25 de marzo de 2015

En algunas casas de estudios el porcentaje de universitarios que realizan viajes interurbanos llega hasta 50%. Es por esto que las plataformas de carpooling comienzan a popularizarse, al ser una alternativa real de transporte económica y segura.

Tripda es una plataforma abierta y gratuita disponible para todos quienes tengan el interés o la necesidad de realizar un viaje, ya sea dentro de la ciudad o para salir de ella. La aplicación coordina a personas particulares que tengan asientos disponibles en sus autos, con personas que realicen el mismo recorrido. Así se comienza a formar una comunidad de viajeros.

Tripda ya está presente en 13 países y los estudiantes universitarios han sido un motor de crecimiento importante, ya que la mayoría debe estudiar en otras ciudades. El fundador, Pedro Meduna, comenzó con este proyecto cuando el mismo vivió lo que significaba trasladarse todos los fines de semana de una ciudad a otra y el gasto económico y de tiempo que supone viajar.

En Santiago se concentra la mayor oferta de casas de estudios de enseñanza superior siendo muchos los estudiantes de las diferentes regiones del país. Ellos son quienes rápidamente adoptan el concepto y nuevas tecnologías, pero la tendencia va a que en un corto tiempo comience a ser utilizado por profesionales y personas adultas.

Una característica muy útil para los usuarios es que tienen la posibilidad de validar correos electrónicos de su universidad o empresa y generar una etiqueta en su perfil que indique la casa de estudio o lugar en que trabaja. Por lo tanto, los interesados pueden hacer filtros de búsqueda por etiqueta para poder viajar con personas de la misma institución.

Acerca de Tripda

La economía colaborativa no es una utopía: es algo que estamos viviendo en este momento y está modificando nuestros patrones de producción, distribución y consumo actuales. Tripda es una verdadera comunidad de viajeros, que conecta personas que necesitan viajar con conductores que tienen asientos disponibles en sus autos. También se preocupan por la seguridad y privacidad de los usuarios verificando su identidad, siendo esta una de las múltiples formas para asegurar el bienestar de la comunidad.

Tripda es uno de los cientos de startups del grupo alemán Rocket Internet, una de las aceleradoras tecnológicas más grande del mundo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto