StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Tres Simples Consejos Que te Ayudarán a Ajustar tu Producto al Mercado

Tres Simples Consejos Que te Ayudarn a Ajustar tu Producto al Mercado

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 10 de diciembre de 2013

Cuando estás recién empezando la creación de un producto o crees tener una buena idea para uno, es importante saber si es algo que le será útil a la gente. Para que a tu producto o negocio le vaya bien, debes tener claro que existe gente que lo quiera comprar y que no será sólo una pérdida de tu tiempo y dinero. Para eso, es importante ajustar tu producto a un mercado.

Acá te dejamos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Lleva el producto a manos de tus compradores lo antes posible. ¿Cómo saber si tienes un producto que le interese a tus potenciales consumidores? Es simple, pregúntales. Permite que vean y prueben tu producto, y averigua si es algo por lo que pagarían. Si recibes un feedback positivo, demuestra que tendrás validación dentro del mercado y que probablemente tienes un negocio viable. Ahora preocúpate de entregar, a través del producto, lo que le prometiste a tus consumidores.

Por otro lado, recibir feedback negativo puede ser justo lo que necesitas oír. Si a tus consumidores no les gusta tu producto, pon atención a sus críticas y úsalas para mejorar tu producto.

Asiste a una feria comercial de la industria. Es importante asistir a una para validar tu producto y darlo a conocer a muchas personas. Esto te permitirá tener tiempo para conversar cara a cara con tus clientes y aprender qué otros problemas que puedes solucionar con tu producto. Estos eventos además te permitirán acceder a una lista de nuevos clientes y contactos dentro de la industria.

Encuentra un mentor dentro de la industria. Encontrar un mentor es clave cuando estás creando un producto para una industria específica, ya que tienen experiencia, credibilidad y conexiones que tú seguramente no tienes.

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto