StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Tres de cada cuatro chilenos millennials escuchan música en streaming

Por
StarterDaily
Jueves 1 de septiembre de 2016

WOM dio a conocer los resultados del estudio Stream your life, una radiografía a los hábitos de los millennials chilenos -grupo que la operadora bautizó como chillennials- en materia de consumo de música por streaming. La investigación reveló que un 74% de los jóvenes de entre 18 y 35 años escucha música a través de estas plataformas, siendo el smartphone (con un 85% de las respuestas) el dispositivo favorito para hacerlo.

“Con este estudio buscamos profundizar en los hábitos de consumo de música por streaming entre los chillennials, y adaptarnos a sus gustos y necesidades, entregándole a nuestros clientes más beneficios para que puedan disfrutar lo mejor de nuestra red 4G”, comentó Andrea Osorio, Jefe de Comunicaciones Corporativas y RSE de WOM.

El gran descubrimiento de este estudio es que los chilenos somos melómanos: un 69% de los entrevistados escucha más de una hora de música al día, mientras que aseguran que las principales razones para escuchar música son “subir el ánimo, con un 84% de las menciones, e “inspirarse”, con un 68%.

La situación donde la música en streaming se sitúa como protagonista indiscutido es cuando se “carretea o baila”: un 74% asegura hacerlo en esa situación, seguido por comer/cocinar y hacer ejercicio, ambas con un 65%. Sin embargo, los hombres privilegian mucho más la música a la hora de hacer ejercicio (un 75% así lo declara).

Es tanto lo que los chillennials usan sus aplicaciones de música en streaming, que por supuesto sus playlist tienen que ver con eso: la palabra más repetida entre ellas es “vacilar”, con playlists como “música pal vacile”, “sábado de vacile”, “vacilo con mis amigas”, entre otras.

Por otra parte, el género favorito de los chillennials es el pop, con 44% de las menciones. El rock se posiciona en un segundo lugar (oh yeahh!) con un 38%, seguido de cerca de ritmos más fiesteros, como la música electrónica (35%), el reggaeton (34%) y la bachata (25%).

¿Pagar o no pagar?

El sondeo también destaca que un 27% de los encuestados paga por su aplicación de música en streaming, siendo la principal razón la calidad del servicio (con un 40%), seguida por la “melomanía” (con un 33%). Un sorprendente 64% aseguró que incluso pagaría más por una aplicación con mayor calidad y mejores beneficios.

En la otra vereda, entre aquellos que no pagan, la principal razón es que no quieren invertir dinero en streaming de música, pero un 61% de ellos asegura que si hubiese una app que cumpliera con todos sus requisitos de interés, sí pagaría por ella.

Asimismo, un 68% de la muestra asegura que se cambiaría a una aplicación que tuviese un mecanismo de pago distinto a la tarjeta de crédito, siendo ésta vista como la gran barrera para acceder a buenas aplicaciones.

 

 

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto