StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Tres breves consejos de la Copa Mundial para emprendedores

Tres breves consejos de la Copa Mundial para emprendedores

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 16 de junio de 2014

Dicen que "el fútbol es el ballet de las masas", y no se equivocan. La gente acostumbra reunirse en torno a este deporte a menudo.

Tanto en el mundo del emprendimiento como en el del fútbol, siempre hay algo nuevo que aprender y metas que lograr también. De hecho, los emprendedores podrían aprender algunas cosas respecto a este torneo de fútbol que tienen directa relación con el mundo empresarial.

Los siguientes son consejos que los emprendedores pueden seguir de la Copa Mundial:

1. Ser todo terreno.

Arturo Vidal  es el mediocampista de la Juventus y quien lidera el equipo chileno contra España, Holanda y Australia, grupo que ya ha sido bautizado como "El Grupo de la Muerte".

El táctico de fútbol Michael Cox ha dicho que Vidal, "se ha convertido en el mejor todo terreno en Italia, y quizás en el mundo", pero lo que hace a Vidal tan indispensable es su capacidad de cubrir todas las posiciones del outfield. Mientras juega como mediocampista central, también es capaz de hacer goles.

"Jugadores como Vidal, en cualquier deporte, a menudo se atascan con la etiqueta de ser "maestros de todo o de nada". ¿En qué es bueno? En el caso de Vidal, en todo.

Del mismo modo, en el mundo del emprendimiento uno debe ser capaz de cubrir todas las posiciones y rellenar dónde y cuándo sea necesario. Lejos de ser el que huye de las responsabilidades, hay que contribuir en todo lo que sea posible.

2. Ser capaz de adaptarse constantemente.

Andrea Pirlo es compañero de equipo de Vidal en la Juventus. El maestro mediocampista está jugando hoy su tercer mundial.

La longevidad de Andrea Pirlo puede ser atribuida a los ajustes que ha hecho. A su edad, ya no tiene la misma energía de antes. Mientras que los mediocampistas más jóvenes (como Vidal o Cristiano Ronaldo) son capaces de "galopar" alrededor de la cancha, Pirlo apenas parece lograr un trote. Sin embargo, él sigue siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo debido a su visión, posicionamiento táctico y capacidad de colocar la pelota en cualquier parte del campo.

Andrea Pirlo sigue siendo relevante tanto para la Juventus como para el equipo italiano debido a su voluntad de adaptarse a nuevas situaciones: correr menos, hacer más pases.

En algún momento, al igual que Pirlo deberás adaptarte a las circunstancias cambiantes de tu negocio. Quizás crezca en escala o tal vez tú adquieras un rol de liderazgo dentro de la organización. Si lo que quieres es continuar ayudando al negocio a que crezca, deberás adaptarte.

3. Tomar decisiones por las razones correctas.

Veamos el caso de Jurgen Klinsmann. Él es el entrenador de la selección nacional de Estados Unidos y causó un gran alboroto cuando decidió dejar a Landon Donovan fuera de la lista final de jugadores. Durante más de una década, Donovan fue la cara del fútbol de Estados Unidos pero había una variedad de razones por las que Klinsmann lo dejó fuera.

Construir un gran equipo no siempre significa construirlo con grandes jugadores, o empleados en el caso de las empresas. Si una persona no encaja en el molde o no tiene el "ADN" de lo que intentas construir, entonces ningún conjunto de habilidades o talento hará que se ajuste al equipo, compañía o trabajo. Finalmente como líder en tu negocio, dependerá de ti tomar la decisión adecuada respecto a quién sumas a la compañía. Y asegúrate que sea por las razones correctas.

Finalmente de la Copa Mundial se pueden sacar muchas nuevas ideas y perspectivas, después de todo en el fútbol y en el mundo empresarial hay metas que cumplir.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto