Extend Comunicaciones, analiza los Trending Topic de Chile y revela información sobre el comportamiento de los twitteros del país.

" />

StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Trending Topics de Julio acercan más a Twitter con la televisión

Por
StarterDaily
Martes 21 de agosto de 2012

Los Trending Topics del mes de julio, analizados por el estudio TTrends que elabora la consultora Extend Comunicaciones, presentaron a “Nativos de Twitter” y “Tiempo Libre” como los dos grandes grupos que acaparan sobre el 70% de las tendencias que publica la red social en Chile.

“Nativos de Twitter” que agrupa los conceptos y/o palabras propias de la red siguen liderando con 37%, seguida de los términos enfocados a “Tiempo Libre”, los que incluyen temáticas sobre entretención y televisión, llegando a 35%, lo que presenta un importante crecimiento en comparación al mes de junio, donde llegó a 27%.

El aumento de “Tiempo Libre” durante este mes se explica por los programas de televisión, generándose entre twitter y TV una relación cada vez más estrecha. Por ejemplo, el listado de personajes del mes presente en los TT locales es liderado por el doctor Dencil, mostrado por el programa de Canal 13, “En Su Propia Trampa”.


Juegos Olímpicos


El principal TT del mes estuvo vinculado de manera indirecta al inicio de la competencia internacional con el uso de #SoyMedallaDeOro, además, durante los Juegos Olímpicos la presencia de menciones sobre atletas nacionales ha sido una constante, siendo #Vamostomas TT.

Desde la ceremonia inaugural comenzaron a generarse menciones relacionadas al evento y a la abanderada Denisse Van Lamoen. En el desarrollo de las menciones es llamativo que no importa el día, la hora o la disciplina, siempre los chilenos demostraron interés en seguir a los deportistas.

Un caso a destacar es el apoyo a Tomás González en las redes, en Twitter el deporte casi siempre es sinónimo de fútbol, pero la actuación de Tomás González no sólo significó su presencia entre los TT de la categoría, sino que también se tradujo en que desde el 28 de julio, día en que logró su paso a las dos finales, las menciones sobre él se han generado día a día hasta fin de mes.


Metodología


El estudio TTrend elaborado por Extend Comunicaciones a partir del ranking de los 10 temas más discutidos en Twitter durante las 24 horas del día, con mediciones cada 5 minutos, lo que arrojó un total de 89.280 registros como universo muestral. Aplicando el software ECO creado por la compañía, cada registro fue puntuado del 10 al 1, según la posición que ocupa en el ranking, para luego ser clasificados bajo las categorías comúnmente usadas por los medios de comunicación (Nacional, Internacional, Tecnología, Tiempo Libre y Deporte). Se adicionó la categoría Nativos de Twitter para identificar a aquellos tópicos lúdicos e irónicos surgidos tras la aparición de la red social.

El estudio también incluyó un levantamiento de menciones en redes sociales asociadas a los nombres  de los potenciales candidatos a la presidencia y sus cuentas en Twitter, cuando eran vinculados a los términos “candidato”, “candidata”, “presidente”, “presidenta”, “primarias” y “presidencial”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto