StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Trendigital: La clave de una buena estrategia digital es conocer a los clientes

Trendigital: La clave de una buena estrategia digital es conocer a los clientes

El experto en estrategia digital y actual Director de Marketing de Masterbase en Miami, Alejandro Durán, expuso bajo la temática “¿Cómo crece su negocio con marketing?”,  planteando las nuevas y distintas maneras de innovar en el mundo publicitario digital.


La charla se realizó como parte de una nueva edición de TrenDigital, el think tank organizado por IAB Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El experto señaló que el mundo de la publicidad cambió, y que ya no se puede seguir haciendo lo mismo que en las décadas anteriores en materia de marketing.
En 1965 se necesitaban tres comerciales de 30 segundos para generar un impacto en la mente de las personas. Hoy, para lo mismo, se necesitan 120 comerciales. A ese nivel de exigencia hemos llegado, lo que demanda nuevas ideas. Para las empresas con presencia online el desafío también ha mutado. Ya quedaron atrás las prácticas invasivas como del spam, y el paso siguiente está en escuchar y  entender que el centro está en el individuo y la personalización.

[caption id="attachment_61272" align="alignnone" width="620"]Alejandro Durán Trandigital Alejandro Durán, Director de Marketing de Masterbase en Miami. Foto gentileza Prensa UC.[/caption]

Junto a los demás invitados, en la mesa redonda también se discutió cómo la tradicional escuela digital ha dado paso a la nueva forma de operar,  comenzando en un punto en el que las marcas solían pedir permiso en materia publicitaria antes de actuar, y llegando finalmente a tener un relacionamiento más cercano con los usuarios o posibles clientes, lo que ha validado un ejercicio de estrategias más económicas, flexibles y rápidas.
La forma de hacer marketing hoy es como la que suele emplear Amazon: centrada en el consumidor, en sus preferencias y gustos.  En otras palabras, la idea es ser un imán en la que la gente se acerque a la empresa y no la compañía a la gente.

Para finalizar, Alejandro Durán aprovechó de contestar las dudas de los  asistentes a TrenDigital, y comentó que la industria de las redes sociales no sólo está en pañales en Chile, sino que también a nivel mundial.

Por su parte, Yerka Yukich, Gerente General de la IAB Chile seguró que estas presentaciones nos actualizan en el mundo de lo digital. y añadió que ha quedado claro que hay plataformas en Internet que van enfocadas en distintas clases de persona, de acuerdo a gustos, usabilidad y preferencias.

Fotografías gentileza Prensa UC.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto