StarterDaily

Lunes 22 de julio de 2019

TrenDigital analizó la imagen de Chile en el entorno digital

Por
StarterDaily
Martes 22 de mayo de 2012

TrenDigital, el primer think tank en temas interactivos de nuestro país, reunió a representantes de la Fundación Imagen Chile (FIC) juntó a diferentes actores del sector turismo y medios digitales para conversar de las acciones a tomar para que Chile cuente con una imagen sólida y reconocible en todo el mundo. 

El encuentro fue liderado por Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, quien presentó a los invitados de la fundación: Jennyfer Salvo y Sebastián Villela, Directora de Comunicaciones y, Web Manager de FIC respectivamente. Sobre la imagen nacional en el extranjero, Jennyfer Salvo señaló que:
Está construida con conceptos muy básicos: la cordillera, un país largo y flaco. En términos de productos, el vino es lo único que se ve como chileno, no se conoce la minería, no se ve la fruta. Es simple y básica la percepción que hay afuera.

Pese al diagnóstico, la representante de FIC dijo que la visión de chile mejora significativamente entre aquellos que han tenido algún tipo contacto con chile. Como ejemplo, citó la visita de turistas al país, las inversiones que realizan grandes compañías, la compra de productos locales, además del contacto digital.

[caption id="attachment_47310" align="alignnone" width="630" caption="Jennyfer Salvo, directora de la Fundación Imagen de Chile, Yerka Yukich, Gerente General IAB Chile y Fabbiene de Lannay, de TrenDigital"][/caption]

Por su parte, Sebastián Villela, web manager de la FIC, dio a conocer diferentes iniciativas que el organismo lleva a cabo para solucionar la limitada visión que existe de nuestro país en el extranjero. Micro documentales sobre diferentes realidades de Chile y el concurso web Chile Quiz, lanzado durante la exposición de Shangai (China) durante 2010, destacaron dentro de las actividades realizadas.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto