StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Tras tres años de efectividad, Entel obtiene un Effie de Oro en "Éxito Sostenido"

Tras tres aos de efectividad, Entel obtiene un Effie de Oro en \
Por Christian von der Forst, es Socio fundador PuertoC y Editor de Bulb! | Linkedin

No se trata de una campaña específica, una activación puntual o un efectivo lanzamiento realizado este 2013. Ganar un oro en la categoría "Éxito Sostenido" en los Effie Awards es después del Gran Effie, el premio más cotizado para avisadores y agencias participantes del certamen que premia la efectividad de las campañas en Chile.

Obtener un oro en "Éxito Sostenido", premia un trabajo de tres años de efectividad, de consistencia comunicacional en el mediano plazo. Es lo que lograron las agencias FutureBrand, McCann y OMG para su cliente Entel, marca reconocida por su cambio de imagen.

"Desde 2008 venimos trabajando la imagen de Entel, y ahora se reconoce una gran labor que le ha permitido posicionarse como líder indiscutido de la categoría, con un share market superior a 40%, y un top of mind de marca superior al 50%”, dice el managing director de FutureBrand Santiago, Gabriel Badagnani.

El camino


Llegar a esto no ha sido gratuito. Antes había un Entel Fijo y un Entel Móvil que hacía referencia a productos y servicios.

Tras diversos análisis, estudios y encuestas, se concluye que en Entel predominan tres grandes atributos que son los que deben acogerse en su imagen: actitud positiva (estimulante, amigable, sensible), pertenencia (real, chilena, genuina) y desafiante (espontánea, curiosa, innovadora).

El ejecutivo de FutureBrand añade que "así es como pasamos a un negocios basado en las audiencias –mindset-; lo que importa es “a quién le estoy hablando", y así es como surge un mundo Entel para las Personas y un mundo Entel para las Empresas, manteniendo sus características de marca transversal, inclusiva y desafiante”, añade.

"En su esencia de marca, Entel supo entender la comunicación de manera sencilla y mirar con curiosidad cómo las personas se expresan en sus ámbitos cotidianos; y en donde el concepto “vivir” es más relevante que “futuro”, y vivir se asocia a la conexión con los amigos y cercanos", añade Gabriel Badagnani.

La 23ª edición de los Effie Awards de Chile contó con un total de 32 casos ganadores: 28 anunciantes y 24 agencias. El Gran Effie fue para Kramer Producciones y Groenlandia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto