StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Trabajo o Estudios… ¿Y por qué no ambos?

Trabajo o Estudios Y por qu no ambos?
Parece que el paso más lógico después de terminar la universidad es ponerse inmediatamente a trabajar o, en su defecto, estudiar un magister. Sin embargo, ¿por qué no compaginar ambas facetas? A continuación, enumeramos las dos principales ventajas de esta decisión:

  1. Independencia económica y libertad de elección. Seguro que a muchos os suena la historia (o lo hemos vivido en primera persona) de alguien al que sus padres le han obligado a estudiar una titulación determinada, para lo cual esgrimían el manido argumento de: “yo pago, yo decido”. Por ello, creemos que una ventaja de compaginar los estudios con la vida laboral es precisamente evitar este tipo de situaciones, sobre todo si hablamos de un magister que ayuda a especializarse.

  2. No “oxidarse”. Si llevamos en el mercado laboral un tiempo es imprescindible actualizar los conocimientos. Cursar a una titulación superior como un magister no solo nos ayudará a no perder los buenos hábitos de estudio (que nos exigen, entre otras cosas, constancia, perseverancia y esfuerzo, valores desde luego aplicables al trabajo), sino que logrará que, paradójicamente, nos organicemos mejor y tratemos de dedicar todos los días cierto número de horas al estudio. De esta manera, nuestro cerebro no se “oxidarᔠy estaremos en constante aprendizaje, una capacidad que no conviene perder. Además, tener una actividad al margen del trabajo nos ayudará a desconectar del mismo y, a la vez, nos motivará porque veremos cómo todo lo que vamos asimilando contribuye a mejorar nuestro desempeño laboral.


En este sentido, nos gustaría destacar que este tipo de estudios no tienen por qué guardar una relación directa con la carrera de la que vengamos. Más aún si queremos orientar nuestra carrera profesional a puesto directivos. Por ejemplo podemos estudiar titulaciones relacionadas con las finanzas, la abogacía o químicas y especializarnos en la Gestión de Proyectos. Esta especialización no solo nos capacitará para puestos de alta dirección sino que es un requisito exigido para cualquier jefe de departamento. En la actualidad existen Programas de Magister en Gestión de Proyectos como el de IEP que ofrecen formación 100% para facilitar la vida laboral y los estudios.

Como vemos, estudiar y trabajar son dos actividades absolutamente compatibles que según Trabajando.com compaginan el 67% de los 13.000 universitarios encuestados en Latinoamérica. Si bien quizás requieran un esfuerzo extra por nuestra parte en cuanto a organización y optimización del tiempo, nos aportarán muchas más ventajas que inconvenientes. Tan solo se trata de escoger la formación que más nos guste y se adecúe a nuestro perfil laboral.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto