StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Trabajar por la unidad de la industria

Desde sus inicios, IAB Chile se ha orientado tanto al desarrollo y fomento de nuestra industria digital, como a impulsar las buenas prácticas y el trabajo colaborativo de todos sus socios. Son estos dos pilares los que hacen de nuestra labor una acción fructífera y de excelencia que genera verdadero valor para nuestro sector. En estos ocho años de crecimiento, nuestra asociación ha obtenido cada vez más y mejores resultados; los números crecen, la industria se fortalece. Tenemos muchos desafíos  por delante que nos invitan a pensar y re-pensar nuestros objetivos y estrategias.

El año pasado la inversión publicitaria en medios online llegó a los $19.540.000.000.-, lo que representó un incremento cercano al 30% y, para este año, se espera que ese incremento llegue al 35% o más. Los avisadores ya no dudan en incorporar Internet a sus estrategias y la gran mayoría ha incorporado el marketing digital a su mix. Considerando el camino y desarrollo que han tenido los medios y agencias digitales en  nuestro país, no hay espacio para la negatividad. Si bien los desafíos son múltiples, es necesario que seamos realistas y veamos el vaso medio lleno, pues se trata de una industria que se está consolidando.

En las últimas semanas  hemos sido testigos de importantes premios para la creatividad digital que han recibido agencias locales, como es el caso del Gran Prix obtenido por la agencia Grey en el FIAP y el premio plata alcanzado por Mayo en el Wave. Como IAB Chile que trabajamos por el desarrollo del marketing digital en nuestro país nos alegramos y reconocemos los logros de nuestros socios y los animamos a seguir adelante.

Apoyemos sinceramente a quienes lo están haciendo bien y aprendamos de ellos. Acojamos la invitación de los medios digitales a compartir y cooperar; tengamos conversaciones directas, francas, transparentes y busquemos el bien mayor: el desarrollo del sector y de todos los profesionales que trabajan en él.

La vocación colaborativa de la industria digital nos impulsa a participar y nunca excluirnos, así ganemos o perdamos en los egos personales. El crecimiento de nuestra actividad sólo será posible si todos remamos todos juntos en la misma dirección.

Por Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto