Wallaby Group, realizó una efectiva campaña de marketing digital para Toyota del Perú." />

StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Toyota duplicó ventas gracias a campaña de marketing digital

Con el objetivo de generar 300 test drive y vender 30 unidades de los modelos Yaris, Auris, Urban Cruiser y Zelas, la agencia de marketing digital regional Wallaby Group, realizó una efectiva campaña de marketing digital para Toyota del Perú.

Los resultados fueron elocuentes: La campaña tuvo un sobre cumplimiento del 88%, lo que significó generar 23.594 clicks más de lo estimado; se realizaron más de 500 test drive y las ventas superaron las 50 unidades de vehículo, muy por sobre las expectativas.

Esta exitosa campaña de marketing tuvo como soporte los principales medios on line, buscadores, display ADS y redes sociales, además del apoyo de medios ATL (tradicionales).



Según afirmó el gerente general de Wallaby Perú, Juan Alberto Wu, “las acciones tomadas sobre la marcha, la estrategia utilizada y las optimizaciones realizadas cooperaron en su conjunto para que esta campaña sea considerada un éxito en sus kpis (Indicadores Clave de Desempeño) más importantes”.

El ejecutivo agregó que “un 80% de la gente que utiliza Internet participa en redes sociales y es absolutamente transversal, por lo que se presenta como una gran oportunidad para el desarrollo de campañas creativas, de branding o de performance de alta efectividad, pues posee varias propiedades o características únicas”.

Por su parte, Ider Cifuentes, Sub Gerente de Marketing de Toyota del Perú, quien manifestó estar “absolutamente convencido del gran alcance que hoy nos brinda Internet, pues es un medio extraordinario que nos permite no sólo estar a un click de distancia del público, sino que también mostrar nuevas y divertidas facetas de nuestra marca”.

Es por este motivo, añade Cifuentes, “que decidimos utilizar este medio como único para llevar a cabo el lanzamiento e implementación de un programa de Test Drive para nuestro portafolio de modelos juveniles y deportivos: Yaris HB, Auris, Urban Cruiser y Zelas. El concepto general de la campaña fue: Escuderías Toyota. La campaña duró dos meses y los resultados fueron exitosos: 500 Test Drive realizados se convirtieron en 50 ventas. Closing rate: 10%. Esto definitivamente marca el inicio de proyectos más ambiciosos que tenemos para este medio".

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto