StarterDaily

Domingo 15 de julio de 2018

Tony Sarroca y su presentación en el Open Creative 2012

Tony Sarroca y su presentacin en el Open Creative 2012
El próximo viernes 1 y sábado 2 de junio se desarrollará una nueva versión del Open Creative, el tercer festival para alumnos de publicidad más grande de nuestro país. En StarterDaily tuvimos la oportunidad de conversar con Tony Sarroca y esto es lo que nos contó del Open Creative, de sus experiencias en este congreso y de su cargo en Agencia Simple.

A grandes rasgos ¿de qué trata tu presentación en Open Creative?

Será acerca del mayor obstáculo que tienen los creativos para hacer un buen trabajo. Para algunos ese obstáculo puede ser el cliente, para otros los timings, los presupuestos, el Director Creativo, Cuentas, Planning, la motivación, la educación, la preparación, los focus groups, la venta, en fin... son muchos los obstáculos que se presentan en la vida de un creativo para lograr un buen book y yo lo resumo en uno, que no voy a anticipar. Al que le interese conocer mi opinión, nos vemos el próximo sábado en la Universidad Autónoma.

¿Cuáles son tus expectativas de esta versión del congreso más grande para alumnos de publicidad de nuestro país?

Que la asistencia esté buena, hambrienta, participativa. Y que mi charla sea un real aporte para los estudiantes, al igual que las charlas del resto de los expositores.

¿Cuál es tu visión de los estudiantes de publicidad hoy en día y de los profesionales nacionales que están saliendo al mercado?

Es difusa. Tengo la sensación de que los estudiantes al encarar un trabajo están pensando más en sí mismos. Están pensando en cómo romperla, para que les vaya bien a ellos, a sus carreras y a su currículum, más que a las marcas que manejan. Pero insisto: es una
visión difusa, poco nítida. Y también estoy generalizando, ya que también me he topado y trabajo junto a creativos jóvenes que la tienen clara: haciendo un buen trabajo para las marcas, el resto llega solo.

¿Cómo podemos definir el trabajo realizado en Simple, la agencia donde ahora trabaja?

Ojalá no se pueda definir, ya que intentamos hacer algo diferente para cada uno de nuestros clientes. Si una agencia muestra siempre un cierto estilo, o manera de hacer las cosas, se transforma en una agencia con un estilo "x". Nosotros buscamos un cliente con un estilo "x" propio. Y más que definir el trabajo, quizás se pueda definir un pensamiento común: la simpleza. El que quiera puede intentar definirlo personalmente ingresando a simplechile o en facebook, donde hay algo de lo hecho hasta hoy.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que ha tenido que enfrentar en este primer año?

Los mismos que he enfrentado desde que entré a trabajar por primera vez: lograr hacer un buen trabajo para los clientes, que me haga sentir orgulloso, levantando la vara siempre. También lograr formar parte de un equipo de personas talentosas de las cuales aprendo y también ayudo con mi experiencia. Y por último, lograr pasarlo bien, quizás el desafío más difícil de todos, pero al mismo tiempo el que más se aprecia: hacer un buen trabajo, en un lugar agradable, pasándolo bien.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto