StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Toma en Cuenta Estos Factores Cuando Hagas Críticas Constructivas

Toma en Cuenta Estos Factores Cuando Hagas Crticas Constructivas
Generalmente las startups son pequeñas empresas que están compuestas de pequeños equipos, y un jefe. Dentro de toda empresa pero de las startups en particular, la buena comunicación es un factor importante para tener un buen ambiente laboral. Una de las principales críticas que realizan los empleados sobre sus jefes es su comunicación inadecuada.

El no saber comunicarse ni expresar de buena forma las críticas siempre será algo negativo ya que desincentiva a los trabajadores.

Al momento de realizar críticas constructivas, toma en cuenta los siguientes factores:

  1. El lenguaje es clave. No tomes las oportunidades para criticar como el momento para hacer críticas personales a tus empleados. En su lugar, resalta un asunto específico sobre el que esperas mejoras. Tu peor enemigo es la actitud a la defensiva. Para evitarla, aléjate de críticas que suenen como ataques ya que estos hacen a las personas menos receptivas a opiniones externas. Utiliza un tono de complicidad. La gente suele no poner atención cuando les señalan sus defectos, pero su interés aumentará si les preguntas cómo un trabajo que hicieron podría mejorar. Discute tu opinión con ellos y permíteles colaborar contigo al momento de buscar la mejor solución posible.

  2. Reconoce cuando no entiendes algo. Si crees que es malo admitir el no entender cómo un empleado implementará un cambio necesario, inténtalo. La gente sabe cuando no entiendes sus habilidades, aunque no lo admitan. Al tomar el primer paso hacia un terreno neutral, puedes sentirte libre de discutir porqué un cambio es necesario. Pídele a tu empleado que te explique paso a paso qué tendría que hacer para que se implemente el cambio que sugieres tú. Así aprenderás más sobre su proceso y tu empleado entenderá que te importa su talento, su opinión y sus habilidades.  

  3. Desarrolla criterios por medio de la crítica. Los empleados basan tu desempeño laboral en criterios preestablecidos fundados en la retroalimentación de sus colegas y jefe(s). Cuando conversas con tus empleados uno a uno, deberían irse con un claro sentido de qué es lo que deben hacer diferente para evitar problemas futuros. Arreglar un problema es una cosa, pero el comprender los pasos necesarios para evitar problemas similares puede ser algo aún más valioso.

  4. Recuerda felicitar a tus empleados. Si existe un problema en la forma en que los gerentes se comunican con sus empleados, es su habilidad para reconocer cuando se hace bien un trabajo. Es importante el reconocer no sólo que recibiste la información solicitada, pero además agradecer a quién la reunió por la calidad y rapidez para entregar el trabajo.


La comunicación debe ser de doble vía. Mantenerse abierto al feedback de tus empleados comienza con la capacidad de expresar tus propias opiniones de forma razonable y alentadora.

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto