StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Todo lo que debes saber sobre el iWatch, el nuevo dispositivo vestible de Apple

Todo lo que debes saber sobre el iWatch, el nuevo dispositivo vestible de Apple
Varios reportes han asegurado que Apple dará a conocer su nuevo dispositivo vestible durante este año.

Este será el primer gran producto nuevo de Apple dentro de una nueva categoría de productos desde que lanzó el iPad el año 2010. En los cuatros años transcurridos desde el estreno del iPad, muchas cosas han cambiado para Apple.

Ahora con Steve Jobs fallecido, este nuevo aparato será la primera oportunidad de Apple para demostrar que puede seguir avanzando sin su visionario fundador. Por supuesto que el problema con esto es que si el producto es un fracaso, los escépticos de Apple podrán decir que la empresa está en problemas sin Jobs.

Actualmente son muchas las empresas que han tratado de introducir sus propios smartwatches - Samsung, Motorola, LG - sin embargo, ninguna ha tenido mucho éxito. Aún no se sabe si el resultado será diferente para Apple o no.

Antes del estreno oficial del nuevo dispositivo de Apple, esto es todo lo que se sabe:

  • ¿Cómo se llamará? Todos dicen que "iWatch", lo que parece ser algo muy probable. Apple ya ha registrado dicho nombre en cinco países. También hay rumores que dicen que podría llamarse "iBand", que también tiene sentido si finalmente sólo es un dispositivo de fitness portátil.

  • Se espera que funcione bajo una versión modificada de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

  • Tendrá una pantalla rectangular de 2.5 pulgadas. O quizás será redonda. Un reporte de Reuters dice que "Apple introducirá un smartwatch con una pantalla que medirá 2.5 pulgadas en diagonal y será ligeramente rectangular." Pero Brian Blair de Rosenblatt Securities estuvo en Asia y dijo que será redonda. Por el momento, aún no se sabe cuál reporte dice la verdad.

  • Apple planea crear múltiples modelos del iWatch, aparentemente para hombre y para mujer.

  • ¿Qué hará exactamente? Se supone que estará bastante orientado al fitness. Registrará pasos, niveles de hidratación, sudor y ritmo cardiaco. Probablemente también se conectará con el iPhone para enviar notificaciones y actualizaciones. Un reporte más reciente dice que también permitirá hacer pagos móviles.

  • Tendrá muchos sensores para registrar tus movimientos. WSJ dijo que el iWatch "incluirá más de 10 sensores, incluyendo aquellos para registrar datos de salud y fitness."

  • Hay informes que dicen que Apple tiene a atletas como Kobe Bryant probando el iWatch para propósitos de fitness.

  • Apple ha estado contratando a personajes del mundo de la moda y el lujo, por lo que suponemos será un objeto que estará a la moda. Por ejemplo: contrató a Patrick Pruniaux para liderar el marketing de este dispositivo. Contrató a Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry, para gestionar las operaciones de retail de Apple. También contrató a Ben Shaffer que trabajó en Nike, liderando en diseño. Él también trabajó en la creación de la FuelBand.

  • Apple contrató a varios médicos expertos.

  • ¿Cuánto costará? Apple ha hablado de USD$400 para uno de los modelos, pero puede que existan diversos precios dependiendo del dispositivo.

  • ¿Cuántos venderá? Inicialmente, Apple fabricará unos 3-5 millones mensuales.

  • Apple dará a conocer su iWatch en septiembre, pero no saldrá a la venta hasta comienzos del 2015.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto