StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Tips para Evitar que tu Ego se Interponga con tu Creatividad

Tips para Evitar que tu Ego se Interponga con tu Creatividad
A nadie le agrada mucho la gente presumida y egocéntrica, trabajar con ese tipo de personas nunca es un agrado y suele llevar a problemas dentro del ambiente laboral. Por eso, debemos cuidar el no permitir que nuestro ego socave nuestra creatividad. Acá ofrecemos algunos tips para evitar que eso suceda:

Problema de Ego #1: Hacerse la víctima. Al caer en el juego de hacernos la víctima, internamente decimos “si no van a tomar mis ideas en cuenta, simplemente dejaré de plantearlas”. En una primera instancia esto puede no parecer un tema de ego, pero sí lo es. Le otorgas más importancia al hecho de que reconozcan tu labor en lugar de darle importancia a la misión del equipo. Mantente alerta a la voz de la “víctima” y no permitas que se convierta en la razón por la que dejes de entregar lo mejor de tu trabajo.

Problema de Ego # 2: Defender de forma agresiva tu “territorio”. Cuando creemos que alguien invade nuestra área o lo que corresponde a nuestro “territorio” en un proyecto, sentimos la necesidad de proteger nuestro puesto de trabajo y nos negamos a que otras personas se conviertan en la voz principal e interfieran con lo que corresponde a nuestra responsabilidad. Incluso es posible que terminemos tratando de llevarnos el crédito de ideas que no son nuestras y cataloguemos como “obvia” toda observación o sugerencia realizada a algo propuesto por nosotros. Hay una diferencia entre la confianza en tus habilidades y un ego demasiado inflado. El ego dice “yo no hago nada mal” mientras que la confianza dice “yo puedo hacer esto bien”. Es un tema de percepción. Recuerda que hay una diferencia entre querer contribuir y el que te quieran quitar tu trabajo.  

Problema de Ego #3: Sentirte ofendido con demasiada facilidad. Todos conocemos a “esa persona” que toma todo lo que dices como un ataque personal. Así como existe esa persona, están los que toman toda crítica y desacuerdo como un cuestionamiento a su labor y sus competencias. Ambas situaciones hablan de una persona que tiene el ego demasiado inflado.

Al poner la auto-percepción por sobre el trabajo, existe el peligro de no estar entregando lo mejor de uno mismo. Es mejor cambiar el modo de pensar y aprovechar la oportunidad para afinar las habilidades en base a las críticas constructivas.

No permitas que los efectos de un ego inflado sean obstáculo para entregar tu contribución. Es bueno tener confianza en tus habilidades pero también lo es el ser moldeable y estar dispuesto a aceptar toda crítica mientras signifique un aporte para ti y para el trabajo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto