StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Tips Esenciales Para Ser Un Buen Empresario

Tips Esenciales Para Ser Un Buen Empresario

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 27 de noviembre de 2013

Cuando creas proyectos propios o startups, el comienzo nunca es fácil. Son muchas las características que debe tener un empresario para ser exitoso. Acá te dejamos algunos tips para lograr serlo:

1. Aprovecha los aspectos positivos del fenómeno de “el miedo de perderse de algo bueno”.

Como empresario, tus primeras sociedades serán más difíciles de conseguir, pero una vez que las consigas será más fácil lograr que otros se interesen en tu negocio. Esto sucede debido al fenómeno del “miedo de perderse de algo bueno”, temen que por no aceptar hacer un negocio, luego a este le vaya bien y ellos lamenten el no haber sido parte de él. “Saca provecho del fenómeno y aprovecha de usar las sociedades que ya tienes para construir otras nuevas,” dice David Chait, co-fundador de la herramienta Travefy.

2. Una compañía necesita más de un producto para sobrevivir.

La primera tarea de un empresario creador es el desarrollar un producto y llevarlo al mercado con resultados exitosos. “Una vez que has hecho eso, debes empezar a desarrollar de inmediato nuevos productos para que tu empresa sobreviva,” dice Christophe Hawker, presidente de Trident Design, una compañía de desarrollo y comercialización de productos. Debes seguir creando y agregando artículos de forma anual para mantener tu relevancia dentro de la industria.

3. Busca inspiración fuera de tu oficina.

Aléjate de tu lugar de trabajo por un par de minutos, sal a pasear o sólo distráete con la naturaleza para descansar tu cerebro. El ejercicio y la distracción aclararán tu mente y pondrán las cosas en perspectiva. Es una buena técnica para cuando estás buscando inspiración.

4. Motiva a tus empleados al demostrarles gratitud.

Las compañías que no demuestran lealtad a sus empleados, generalmente pierden a esos empleados. Puedes prevenir el cansancio mental al mostrar tu aprecio por el esfuerzo que realizan tus empleados. Hay distintas formas de hacerlo, pero un ejemplo es el pagarles por una clase de yoga o “subsidiar” las membresías al gimnasio de los empleados. Victoria Krotzer, consultora independiente de recursos humanos dice, “Es bueno fortalecer la lealtad y el que el gerente demuestre aprecio por sus trabajadores es una buena forma de lograrlo.”

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto