StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

Tim Williams se presentará en Chile

Por
StarterDaily
Domingo 10 de octubre de 2010

Tim Williams lleva 23 años en el negocio de agencias de publicidad, que incluye 15 años como socio y presidente de la prestigiosa consultora norteamericana Ignition Consulting, dedicada a ayudar a las organizacionesde marketing. Apoya el trabajo de agencias de publicidad y otras empresas de comunicaciones de marketing en Estados Unidos y en otros países del mundo, que van desde los independientes de tamaño medios de las redes de agencias, hasta importantes multinacionales

Comenzó su carrera en Nueva York y Houston en agencias como Ogilvy & Mather y Marsteller. Ha liderado también los proyectos de importantes marcas como Compac, CBS, American Express, IBM, National Public Radio, Hummer, entre otras.

El Seminario

El modelo de negocio de las agencias ha estado amenazado durante la última década, y la reciente crisis económica no ha hecho sino subrayar que las agencias deben hacer cambios fundamentales en la manera en que están estructuradas, la forma de proveer sus servicios, y la forma de generar dinero.

Es hora de que las empresas de comunicaciones de marketing enfrenten los temas y realidades a los hoy esta expuesto el negocio:

  1. Hay menos demanda de lo que las agencias tradicionalmente tienen para ofrecer.

  2. Los clientes necesitan más ayuda en marketing online, particularmente los medios sociales, pero las agencias no están estructuradas para proporcionarla.

  3. Las agencias están gastando sus energías en ATL mientras que los clientes están gastando sus presupuestos en BTL.

  4. Las agencias están atrapadas en una estructura que produce ideas publicitarias en lugar de ideas que contribuyen al negocio de los clientes.

  5. Los clientes están presionando a las agencias por precio y velocidad en trabajos que ellos perciben como commodity.

  6. Hay un fuerte movimiento hacia el accountability (rendición de cuentas ) que las agencias no están preparadas para abordar.


Este seminario da una mirada a las funciones y servicios de las agencias y plantea que es lo que deben abandonar, que  es lo que se requiere retrabajar y que hay que reinventar. Se explorarán las nuevas y emergentes funciones que están reenmarcando el set de habilidades de las agencias. Se examinarán herramientas específicas, métodos y los acercamientos a utilizar para conseguir ser mas relevante y valioso para los clientes de hoy, incluyendo:

  • Moverse desde la interrupción hacia la interacción

  • Moverse desde la colocación en medios hacia la creación en medios

  • Moverse desde la percepción de marca hacia la experiencia de marca

  • Moverse desde el control de la comunicación hacia las conversaciones abiertas

  • Moverse desde los consumidores como audiencia hacia los consumidores como medio

  • Moverse desde el uno a muchos hacia el uno a uno

  • Moverse desde la gran idea hacia la gran idea multicanal

  • Moverse desde el largo plazo hacia el tiempo real


Las agencias predican transformación a sus clientes. Este es el momento para que los profesionales de las agencias sean disruptivos en la forma de abordar su negocio. Este seminario muestra como hacerlo.

Quién debería participar: Este seminario esta diseñado para profesionales de agencias de publicidad y de comunicaciones de marketing, de todos los niveles y disciplinas. Desde cargos gerenciales, cuentas, planning, creación, medios, digital, marketing relacional y cualquier disciplina del ámbito de la comunicación ligada al marketing.

Más info y Valores en: www.achap.cl/seminario

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto