StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

¿Tienes un blog y quieres hacerlo rentable? AdSense podría ser la solución



Beneficiar tanto a los anunciantes -brindándoles una plataforma atractiva para darse a conocer-, como a los generadores de contenido en línea -pagándoles por “exhibir” publicidad temática segmentada y relacionada con los contenidos de su sitio o blog-, es la estrategia de Google AdSense, herramienta de tipo gratuito que permite que el editor o creador de un blog o sitio publique en sus páginas los anuncios de AdWords (también de Google).

Conversamos con el gerente de AdSense para Google Latinoamérica, Sebastián Brea, para profundizar respecto a esta herramienta.

¿En qué consiste AdSense de Google?

AdSense es la solución básica que ofrece Google a un sitio web para que pueda generar ingreso con su contenido. Esta herramienta funciona facilitando la llegada de anuncios al sitio web –de los anunciantes con los que Google tiene una relación-, de una manera contextual, es decir, el anuncio que llega al sitio web es relevante al contenido. Por ejemplo, si estamos hablando de un sitio de decoración, los anuncios que lleguen tendrán relación  con el contenido, es decir, vendedores de muebles o cursos de decoración… es decir, siempre según la temática del sitio. Con esos anuncios relevantes se logra una buena performance de esos anuncios: los anuncios son relevantes y a su vez ese anuncio le da información al usuario. No es simplemente una publicidad, sino que al entregar información relevante al usuario mejora la experiencia para él mismo.

¿Y qué herramientas dispone Google para los pequeños y medianos empresarios?

De cara a los pequeños y medianos empresarios, Google ofrece dos alternativas: el buscador que permite poner un anuncio relevante un usuario esté buscando algo relacionado a lo que el empresario quiere vender, la otra opción que brinda es poner ese mismo anuncio en estos sitios web temáticos, en este caso la herramienta de Google de cara al anunciante es AdWords.

¿Por qué elegir AdSense?

La fortaleza de AdSense es que se trata de una herramienta muy simple para los administradores de cualquier sitio web. El administrador sólo tiene que registrarse en AdSense y posteriormente pegar un código en el sitio, una vez que se hace esto el editor o programador se olvida del resto. Google AdSense se encarga y hace ese traspaso de anuncios al sitio web. Es decir, que con esta herramienta Google le facilita al sitio la generación de ingresos, quitándole la presión de preocuparse por el tema de la publicidad y la venta propia -aunque puede tenerla-, pero para muchos sitios AdSense es la forma de generar ingresos, y Google se encarga de su relación con los anunciantes, del cobro mensual que le hace llegar al dueño del sitio.

¿De cuánto estamos hablando, en términos de ingresos?

Por cada click que se da sobre un anuncio, AdSense entrega el 68 por ciento del cobro que hace Google al anunciante se hace llegar al dueño del sitio. El 32 por ciento restante es para Google.

¿Y quién se encarga de todo el proceso comercial?

AdSense no sólo ofrece al sitio web una herramienta muy simple de implementar y de utilizar, sino que también permite que el dueño del sitio web no tenga que preocuparse por la gestión comercial, porque de eso se encarga Google, cobrando a los anunciantes y realizando el pago al dueño o propietario del sitio. El objetivo de esto es permitir que éste se preocupe por la generación de contenidos que es lo que hace que traiga mayor cantidad de usuarios y audiencia, y eso a la vez aumenta la cantidad de anunciantes queriendo llegar a ese sitio, de esta manera se forma un círculo virtuoso en el que tanto el anunciante está contento con el rendimiento, el sitio web está contento porque pudo realizar un buen contenido que le reportó un buen ingreso y el usuario tuvo una buena experiencia en ese sitio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto