StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Tiempo de Balas. Los secretos mejor guardados de Santiago

Por
StarterDaily
Domingo 12 de junio de 2011

Entrevistas exclusivas a Palmenia Pizarro y la Tigresa del Oriente darán el puntapié inicial al nuevo sitio web Tiempo de Balas. La página también incluirá relatos sobre vagabundos, artistas de vanguardia, transformistas, bazares y los ritos de edificios olvidados como la antigua fábrica de telas de la familia Yarur, Machasa.

La cita para el lanzamiento de tiempodebalas.cl es el miércoles 15 de junio a las 20 hrs en la Sala 1 del Teatro Lastarria 90.  Esta instancia es el punto de partida de un medio digital, que pretende abrir nuevos espacios para el periodismo narrativo, el desarrollo de reportajes fotográficos y canales audiovisuales.

Tiempodebalas.cl albergará las historias de una ciudad que debe ser rescatada y que contiene lugares y personajes olvidados que conforman la identidad urbana. En la ocasión se ofrecerá un cóctel y se presentarán imágenes registradas a partir de la elaboración de textos periodísticos que reúnen los secretos de personajes y lugares de la escena popular de Santiago.

Además se presentará don Egidio Altamirano, el histórico acordeonista del bar Las Tejas, que en sus cuarenta años de trayectoria ha sido parte esencial de la bohemia santiaguina.

La ciudad está llena de escondites. Los periodistas y colaboradores de Tiempo de Balas olfatean por las esquinas, hurgan bajo las alfombras, saludan a desconocidos. Están en busca de las historias que se esconden tras el Santiago de las postales y la televisión. Un equipo de periodistas, escritores, audiovisuales y diseñadores están detrás del proyecto que será inaugurado en la quincena de junio.

El día del evento se mostrarán las diversas secciones que contiene la página:

  • A lo bonzo: Reportajes basados en vivencias personales o ajenas. Paseos nocturnos, exploraciones  de rincones impensados, radiografías de un órgano vital de nuestra ciudad.

  • Imperio Perdido: Recreación de un día en un lugar que ha dejado de existir o ha sido resignificado.

  • Museo de cera: Perfiles de personajes de gran trayectoria a quienes no debemos olvidar.

  • Monos porfiados: Artistas y colectivos que se rehúsan a dejar atrás al tiempo y reinventan el pasado.

  • Macedonia: Conjunto de sub-secciones entre las que se encuentra la columna erótica de Harry Elsucio y Crónicas de Neoprens, narradas en décimas.

  • El bazar: Reportajes fotográficos de lugares que no desaparecerán, al menos, de la memoria colectiva: negocios de barrio, fuentes de soda y peluquerías, son parte de ellos.

  • Cachureos: Selección de fotografías de artículos de colección encontrados en las calles.

  • El Video: Cortometrajes audiovisuales nacionales de valor y variados contenidos articulados en torno al concepto de memoria. Dentro de esta sección se incluye un programa de entrevistas a personajes populares.

  • Panoramas: Calendario con las mejores actividades semanales de variada índole.


Lanzamiento Tiempodebalas.cl
Miércoles 15 de Junio, 20 hrs.
Cóctel + música en vivo + regalos y sorpresas
Lastarria 90
Contacto: info@tiempodebalas.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto