StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Think2010. Google realizó seminario de Marketing Digital

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de septiembre de 2010



Analizar el marketing en función de los cambios introducidos por las nuevas tecnologías y la evolución del consumo de medios fue el objetivo del seminario Think 2010, organizado por Google, que profundizo en cómo internet ha propiciado nuevas vías de comunicación con el consumidor.

En la ocasión Daniel Gertsacov, Director General de Centroamérica, Caribe y Países Andinos; James Ballentine, Director de Ventas Google para Chile y Jorge Dib Director Comercial Google Brasil, explicaron cómo introducir nuevas estrategias de marketing a las diversas estrategias digitales. Ballentine, señaló que en Google hay un área para mercados emergentes, junto con confirmar la apertura de las oficinas de la compañía en Chile. En la misma línea, Gertsacov  apostó a tres frentes: móviles, internet social e internet global. El Director General de Centroamérica, Caribe y Países Andinos de Google destacó también la importancia de la performance como una acción que se puede medir, e invitó a los asistentes a no olvidar que las personas quieren hablar, por lo que resulta necesario darle importancia a este cliente-consumidor, que en online es una persona que se comunica en base –muchas veces- a experiencias offline, por lo que es necesario terminar con esta dualidad.

Mientras que el Director Comercial Google Brasil entregó algunas cifras relevantes para conocer la tasa de penetración en nuestro país respecto a Brasil (43.7% frente a un 37.7%). Dib también destacó el porcentaje de búsquedas que se realiza en nuestro país (92%) que lo posiciona dentro de los más altos a nivel global, lo que a su juicio es una nueva oportunidad de conversación para las empresas con los usuarios, ya que “la internet cambio el proceso de decisión de compra”, y es que hoy la gente está en internet y busca información sobre lo que necesita en la red (muchas de estas búsquedas se generan en offline), proceso que se ve optimizado mediante Google y su buscador.

Posteriormente se realizó una mesa redonda integrada por Mariano Domínguez, Supervisor CRM, Digital Marketing & Research, General Motors; María Paz Gillet Gerente de Innovación y Desarrollo de Cencosud y María Trinidad Bacarreza Gerente de Medios de Nestlé, quienes contaron expusieron sus casos de marketing online utilizando las distintas herramientas de Google. Este foro estuvo moderado por Carolina Bertoni Gerente de Cuentas en Google para Grandes Anunciantes de Latinoamérica.

En la conversación se destacó la importancia de alinear el plan de marketing offline con lo realizado a nivel digital, para proporcionar una respuesta integral a los consumidores ávidos de información y de ser parte de estas experiencias, así como el uso de herramientas de métrica como elemento diferenciador respecto al offline, dado el alto potencial que posee e entregan este tipo de datos para la empresa y los departamentos de marketing, y la participación en redes sociales como instancia de interacción y conversación con el consumidor. También se destacó el dinamismo de los medios digitales respecto a otros formatos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto