StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

The Telegraph asegura sentirse “alentado” por rendimiento de su online paywall tras un año

The Telegraph asegura sentirse alentado por rendimiento de su online paywall tras un ao
Hace más de un año, The Telegraph se convirtió en el primer diario popular nacional del Reino Unido en pasar a utilizar un paywall. Fuentes internas dicen que se sienten “alentados” con los resultados.

The Telegraph se ha negado a revelar detalles respecto a la cantidad de suscriptores digitales que tienen actualmente citando “confidencialidad comercial”. Pero a Press Gazette se le ha dicho que la cantidad de personas que están pagando el precio completo de £9.99 mensuales por la suscripción digital (que incluye acceso a ediciones tablet) ha aumentado en un 50% desde el traslado a paywalls. Aún no hay detalles sobre la adopción de la tasa básica de £1.99 para acceder a más de 20 historias dentro del sitio web al mes.

Un portavoz de The Telegraph dijo al medio Press Gazette: “Estamos satisfechos con la tasa de crecimiento de personas suscribiéndose a la edición digital. Es alentadora.”

The Telegraph estableció un límite de 20 artículos en el acceso gratuito al sitio para visitantes extranjeros en noviembre de 2012. El paywall ha estado funcionando para lectores del Reino Unido desde comienzos de abril de 2013.

Como se puede ver en el gráfico, el cambio a paywall ha generado una reducción en la tasa de crecimiento para Telegraph.co.uk – pero no hay caídas generales en las cifras. En tanto, el principal diario rival de The Telegraph, The Guardian, ha mostrado una tasa de crecimiento más rápida con su estrategia de ser totalmente gratuito.



Sin embargo, The Telegraph sí alcanzó su nivel más alto de tráfico web durante el mes pasado y logró retornar a un crecimiento más rápido. Según ABC, el promedio diario de ‘visitantes únicos’ en Telegraph.co.uk creció 24% año tras año a 3.5 millones en marzo de 2014  y el total de navegadores mensuales creció 29%, llegando a los 72 millones.

Esto se compara con la cifra de navegadores promedio diarios de 5.7 millones para Guardian.com (un aumento de 32% año tras año) y 11.3 millones (un aumento de 53%) para Mail Online. Y ambos son completamente gratuitos online.

Es claro que el paywall ha traído un nivel importante de nuevos ingresos para The Telegraph. Se espera que ellos revelen un reporte de ganancias cercano a £60 millones para el 2013.

En tanto, The Times y Sunday Times afirman tener un total combinado de 150.000 suscriptores digitales. Los contenidos digitales para ambos han sido casi completamente pasados a paywalls desde fines de mayo de 2010.

The Financial Times, al igual que The Telegraph hoy tiene un paywall y cobra a todo aquel que desee acceder a más de siete artículos mensuales. Hoy asegura tener 415.000 suscriptores digitales.

De acuerdo a Douglas McCabe de Enders Analysis, “El hecho de que The Telegraph no quiera revelar cifras exactas sugiere que son cifras decepcionantes y no muy buenas.”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto