StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

The Pizza Boy, el creativo chileno que busca trabajar en New York

The Pizza Boy, el creativo chileno que busca trabajar en New York

Por
StarterDaily
Lunes 15 de junio de 2015

Matías Ibaceta estudió en el Duoc UC de San Carlos, luego se fue un año a Brother Buenos Aires a estudiar Redacción y Dirección de Arte, y actualmente está estudiando un diplomado de Copywriting for Spanish Lenguage Media en la SVA de Nueva York.

En Santiago empezó haciendo su práctica en Leo Burnett, de ahí se pasó a DDB, luego se cambió a Euro RSCG/Havas WW. Lo llamaron de México y se fue a trabajar a Circus DF, volvió a Chile a supervisar un equipo de Grey y finalmente le encomendaron la misión de dar a luz las operaciones de Geometry Global en Chile.

Actualmente busca trabajo y está hambriento por conseguir algo. Es por eso que ideó una particular campaña para darse a conocer entre los creativos de grandes agencias en Nueva York y Chicago.

¿Cuál fue la idea de mandar la pizza a las agencias?

Lo que pasó es que tenia contemplado venir a tomar un curso a la SVA de Nueva York. Cuando estaba organizando el viaje quise ver la posibilidad de generar un intercambio o internship en las oficinas de la agencia en la que trabajaba. Lamentablemente la red no tuvo la voluntad y ese plan se fue a la basura. Como me venia un mes y la idea no era venir a "tirármelas", me inventé una campaña para tratar de mostrar mi carpeta lo más posible. Como ya había estado antes aquí, sabía que no era fácil generar contacto con los directores creativos y pensé en la manera más efectiva de llegar a ellos… la pizza.

Como en todo el mundo, la pizza forma parte de la dieta básica de cualquier publicista y en teoría "el loco de las pizzas" no necesita mucha introducción para llegar al lobby de una agencia, así que me la jugué, inventé mi marca, armé mi logo y monté me sitio con ayuda de amigazos del rubro, compré las cajas de pizza y me vine.

Lo que hago es ir a dejar pizzas incompletas a directores creativos que la llevan. La caja por dentro tiene un mensaje que explica que no tengo ni Cannes, ni Clio, ni One Show, pero que tengo hambre de ello.

La idea es que ingresen al sitio de la pizzería para ver quién se las regaló y ahí dentro se encuentren con mi carpeta y un formulario de contacto. Así no más.

¿Cuál ha sido la respuesta de las agencias?

Como en todos lados, hay algunas que pescan y otras que no. Hay tipos que me han escrito para darme un feedback de la carpeta, que para mi igual es valioso, y otros que ni siquiera te dan las gracias por la pizza.

¿Y se ha generado una entrevista?

Es difícil porque si por su día a día ya es complejo que te den bola, me vine en toda la previa de Cannes, entonces los creativos más cabrones están preparando el viaje. Pero igual conseguí una en Ogilvy Chicago y estoy esperando confirmación de otra en BBDO Chicago también. Logré un par de contactos en Nueva York que estoy por confirmar, y ando en eso, aun en proceso.

El tema también va en que uno como extranjero necesita un sponsor para venirse a trabajar, en el fondo una agencia a la que le guste tu trabajo y quiera pagarte los papeles. Hay agencias con más hispanos que otras y a la larga es un proceso a largo plazo, yo tenía claro que era casi imposible conseguir algo y quedarse de una, pero por lo menos estoy haciendo los contactos, los mismos a los que pretendo seguir enviando mi trabajo en el futuro, esperando que me recuerden como el loco que les mandaba pizza jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=kf7knJB31vU

https://www.youtube.com/watch?v=CULtfwOW8yY

https://www.youtube.com/watch?v=TZ1EuZPKHRk

https://www.youtube.com/watch?v=gBn-yCXvQ_k

Puedes expresar tu apoyo a través de www.facebook.com/imhungryforpizza y imhungryforpizza.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto