campaña de cambio, que no tiene que ver sólo con el medio ambiente, sino también con un cambio en las actitud de las personas, donde se postula que "La Felicidad" es la manera más fácil de que las personas cambien para mejor.

" />

StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

The Fun Theory, una iniciativa de Volkswagen

Volkswagen desarrolla en suecia una campaña de cambio, que no tiene que ver sólo con el medio ambiente, sino también con un cambio en las actitud de las personas, donde se postula que "La Felicidad" es la manera más fácil de que las personas cambien para mejor.

La campaña llamada Rolighetsteorin y que en inglés significa The Fun Theory fue creada por DDB Estocolmo, y ya ha lanzado 3 experimentos. Lo mejor de todo es que estos conceptos son inventos de personas comunes y corrientes que van dando sus ideas en el sitio web y un jurado las elige para ser desarrolladas.

¿Se puede conseguir que más personas usen las escaleras normales en vez de las mecánicas o el ascensor?

La primera entrega fue creada a partir del famoso consejo de que es mejor para nuestra salud usar las escaleras normales en vez de las mecánicas o el ascensor, consejo que muy pocos siguen. El planteamiento fue entonces hacerlo más divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw

¿Es posible hacer que las personas usen el basurero en vez de tirar la basura a la calle?

La segunda idea elegida se trata del "Basurero más profundo del mundo", y de como hacer más divertido esto además de concientizar sobre el medio ambiente.

http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw

¿Cómo se puede atraer más gente a reciclar vidrio?

Muchas personas reciclan vidrio tirándolo a basureros especiales, pero muchas otras no le encuentran sentido y botan botellas y frascos a la basura común y corriente. Se pensó en una forma de crear conciencia a partir de un simple juego Arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=zSiHjMU-MUo

Sitio Web | www.thefuntheory.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto