StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

#CompanionWeb: La iniciativa de Microsoft para desarrollar tecnología multi-pantalla

#CompanionWeb: La iniciativa de Microsoft para desarrollar tecnologa multi-pantalla
Microsoft acaba de anunciar en su blog, la iniciativa The Companion Web, que busca fomentar el desarrollo de tecnología "mobile", pero multi pantalla: teléfonos, tablets, computadores, TVs, etc.

Para explicar mejor de qué se trata esto, vayamos al problema: La mayoría de las "apps" que vemos hoy están creadas para un sólo dispositivo. Pero la verdad es que nosotros los usuarios estamos interactuando con múltiples dispositivos todo el tiempo. Unificar esa experiencia es justamente lo que busca The Companion Web.

Uno de los experimentos anunciados por Microsoft es Polar, una app móvil que con la ayuda de Windows 8 puede medir la reacción de la audiencia frente a programas de TV, Películas y otros contenidos a través de un sistema de votación social. A continuación un demo:

http://youtu.be/658vPJAQwrw

Microsoft está seguro que gracias al concepto de The Companion Web, los desarrolladores podrán utilizar el código que han usado para las actuales aplicaciones de Xbox. De hecho muy pronto se podrá conectar a la Xbox One con Amazon, así cada vez que vez un programa de tv o película, Amazon te podrá ofrecer productos relacionados al contenido.

La idea de Microsoft es crear una comunidad de desarrolladores y usuarios alrededor de este concepto para que juntos trabajen en los fundamentos, objetivos y evolución del mismo e invitan a seguir el twitter @iedevchat y el hashtag #companionweb

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto