StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

The App Date Santiago Especial S.O.S. "Apps que te pueden salvar la vida"

The App Date Santiago Especial S.O.S. \
Con éxito se celebró la segunda edición del evento de aplicaciones The App Date Santiago, esta vez con un “Especial S.O.S.” dedicado a las apps de ayuda en catástrofes o emergencias.

El evento celebrado en el teatro UDLA El Zócalo, y que contó con la asistencia de más de 200 fanáticos de las apps, dio a conocer cuatro aplicaciones de gran utilidad en esos momentos en donde la ayuda debe ser rápida y efectiva. La organización del voluntariado, botones de emergencia y seguridad ciudadana, fueron los temas abordados en esta edición.

Como sorpresa para los asistentes de la noche y quienes siguieron el evento por streaming, la fundación Desafío Levantemos Chile, representada por Alejandra Castellón, líder de Emergencias Solidarias de Desafío Levantemos Chile, junto a IBM, representado por Juan Pablo Scarafía, hicieron el lanzamiento oficial del concurso "App Challenge S.O.S.". El objetivo de este desafío es el de poder transformar tus Smartphones, Smart TVs o cualquier otro dispositivo digital, en una herramienta de utilidad social para casos de emergencia.

Alejandra Castellón durante el evento declaró lo siguiente: “El poder tener una aplicación que permita ayudar en las emergencias, es la mejor manera para actuar rápida y eficientemente. Y qué mejor que hacerlo de la mano de la tecnología debido a que actúa de forma inmediata”.

Por su parte, el ejecutivo de IBM indicó que es parte del ADN de la empresa poner la tecnología a disposición de la ciudadanía. “Llevamos 85 años en Chile y más de 100 en el mundo, aportando nuestros conocimientos para hacer del planeta un lugar más inteligente y qué mejor que estar presentes en proyectos de este tipo, sobre todo en países como el nuestro, donde siempre la naturaleza nos depara sorpresas”, ratificó Scarafía.

El concurso tendrá un primer y segundo lugar. El ganador podrá convertir su idea en realidad, gracias a un premio de USD$18.000 (entre dinero en efectivo y servicios en la nube de IBM), publicándola con la ayuda de Desafío Levantemos Chile y presentándola en el The App Date de Agosto.El segundo lugar recibirá la suma de USD$12.000 en servicios en la nube de IBM y los dos proyectos tendrán la difusión y el apoyo de ambas instituciones para asegurarse de que la App no solo se masifique, sino que –lo más importante– realmente permita ayudar a miles de personas en un caso de enfrentar una catástrofe. Para participar visita santiago.theappdate.com

Los ponentes de la noche


Maria José Jara – Esteban Díaz
Publicista - Comunicador Digital | SoClose

SoClose es una app de carácter social que nace para incentivar, facilitar y organizar de la mejor manera posible el voluntariado, para que este sea un aporte y no un problema.

Daniel Atik
CEO y Co-Fundador  Lukkin | S.O.S Me!

La app S.O.S Me! nos ayuda en emergencias apretando un botón de pánico, enviando un mensaje y la geolocalización del mismo en tiempo real con familiares, amigos, etc., haciendo la ayuda más rápida, eficaz y eficiente.

Mario Saavedra
Fundador | Chileayuda.com

Febrero del 2010 y gran parte de Chile se ve sacudido por uno de los terremotos más grandes de la historia. A partir de ese momento, un grupo de jóvenes se reúne en torno a la tecnología y las aplicaciones para ayudar al país. 

Franco Vernengo
Jefatura Nacional de Asuntos Públicos | PDI Móvil

PDI móvil es la aplicación oficial de la Policía de Investigaciones de Chile, la cual permite a la ciudadanía acceder en tiempo real a información de personas extraviadas, prófugos más buscados, unidades policiales más cercanas y datos de contacto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto