StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

The App Date llega a USA para potenciar el ecosistema tech hispanoparlante

The App Date llega a USA para potenciar el ecosistema tech hispanoparlante
This article is also available in English.

  • Fecha: 27 de mayo de 2015 a las 19:30 horas.

  • Lugar: Galvanize (44 Teham St., San Francisco CA 92105)

  • Cómo asistir: Las inscripciones gratuitas para el evento ya están disponibles en el siguiente Welcu.


El universo tech hispanoamericano toma la palabra con el desembarco en Estados Unidos de The App Date, la mayor plataforma de recomendación de apps en español, que celebra en San Francisco su primer evento con motivo del Google I/O. Más de 11.000 influencers han colaborado desde 2010 en la creación de esta red de conocimiento y recomendación de apps y de innovación en nuevas tecnologías.

The App Date ha cruzado fronteras para hacerse presente en los principales países de habla hispana: España, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile. Seis países y una audiencia de 4 millones de personas al mes han afianzado a The App Date como un referente en investigación y divulgación del fenómeno de las apps.

Con la llegada de The App Date a Estados Unidos, en palabras de Oscar Hormigos, CEO de The App Date “se culmina un viaje de más de cuatro años, 120 eventos y cientos de experiencias a ambos lados del Atlántico cuyo destino natural es el mercado más maduro y competitivo en la recomendación de apps.” En este sentido, The App Date, ha puesto en práctica toda la experiencia y conocimiento adquirido estos años con The App Date US, un nuevo medio donde encontrar apps de calidad en español para cualquier tipo de contenido o dispositivo: “Desde colecciones de expertos sobre apps infantiles, salud, cocina, etc., a contenido y reviews hecho por profesionales”, explica Hormigos.

tad_arte_1024

Con más de 550 millones de hispanohablantes en el mundo, 54 millones de éstos residentes de Estados Unidos, el universo hispano se está apuntalando como uno de los mercados más atractivos para las nuevas tecnologías. Las cifras lo confirman: unos 2,8 billones de dólares se movieron en el mercado app de hispanophones sólo durante el año pasado, en parte beneficiado por la elevada penetración de los smartphones en ese entorno, un 45 por ciento en 2014; mientras que la tasa de crecimiento económico del ámbito latino se estima en más de un 23 por ciento para los próximos tres años. Sin embargo y pese a esos estimulantes indicadores, menos del 5 por ciento de contenido app está disponible en español.

Como carta de presentación del estreno estadounidense de la página de The App Date US y junto a la colaboración de Google Developers tendrá lugar el evento The App Date US, en el marco del GOOGLE I/O, la cita para desarrolladores, programadores y creativos de todo el mundo en donde se descubrirán, debatirán y presentarán las últimas novedades en tecnología y aplicaciones móvil. Se trata asimismo del primer paso conjunto del acuerdo a nivel global entre The App Date y Google, que se materializará próximamente en nuevas acciones de promoción en la red de The App Date.

The App Date US ha previsto para su evento un programa heterodoxo y entretenido que será fiel a su carácter desenfadado y que contará con las charlas de Paco Solsona, Developer Relations Program Manager en Google; Kuki Bastos, creador de Kidü, app dirigida a padres y cuyo lema reza ‘Together we learn’; Santiago Zavala, Partner en 500.CO y que nos mostrará ‘Cinco súper apps regionales de alto de impacto’; Pedro Sorrentino, Ecosystem & Community Developer, LATAM en SenGrid; y Ricardo Llavador, Director Creativo Ejecutivo de LIQUID, quien cerrará el evento en clave de humor con ‘Inutilidades y subdesarrolladores’, una intervención destinada a provocar carcajadas. Tras las ponencias, y como viene siendo norma en el formato The App Date, se abrirá el espacio para el networking y la oportunidad de continuar la conversación en un ambiente afable y distendido.

Acreditaciones para periodistas y bloggers

Si eres periodista o blogger, tienes siempre un sitio en The App Date. Si quieres venir a cubrirlo solo avísanos y te enviaremos una entrada. Escribe a Guillermo Díaz a guillermo.diaz@theappdate.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto