StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

Terra y Movistar presentan Sonora, la nueva forma de vivir la música a través de Internet

Por
StarterDaily
Jueves 27 de mayo de 2010



Alexandre Biancamano, Gerente de Productos Terra LatAm

Más de un millón de canciones y cerca de 150 géneros musicales forman parte de la oferta de “Sonora”, el nuevo servicio de música digital de streaming y descarga de Terra, disponible en dos versiones: Free y Plus, cuyos usuarios podrán acceder a su amplia oferta de contenidos musicales y, en una primera etapa, tendrá funciones exclusivas para los clientes de banda ancha de Movistar.

Gracias a un acuerdo entre Terra y las principales discográficas del mercado: EMI Music, Sony BMG, Universal Music, Walt Disney Records y Warner Music, los clientes de banda ancha Movistar podrán escuchar y descargar una amplia oferta de contenidos nacionales e internacionales, totalmente legales y libres de virus.

“Sonora ofrece interactividad y funciones únicas en Chile como la personalización de la programación de acuerdo a los gustos de cada usuario, organización de los temas por artista, género y álbum, armar playlists con los temas favoritos o más escuchados por otros usuarios, ver los historiales y compartir con amigos las canciones preferidas, entre otros”, señaló la directora de Terra Chile, Ximena Torres Cautivo. Sonora funciona con conexiones de banda ancha superiores a 256kb, la descarga de temas se realiza bajo el formato Windows Media Audio (WMA) o MP3 y estará disponible en dos modalidades, que serán exclusivas para clientes de Banda Ancha de Movistar.



Imagen del lanzamiento de Sonora


“Sonora es un servicio de música digital que hoy está presente en Brasil, en Argentina y ahora en Chile que es un país donde la gente está cada vez más vinculada con la tecnología, pronto vamos a llegar a todos los países de Latinoamérica. Este es un servicio donde puedes escuchar canciones, bajar hasta 10 canciones dependiendo del plan que tengas. Tenemos la modalidad Free y la modalidad Plus (que tiene un costo mensual de $2.590), en la primera el usuario puede escuchar hasta 20 horas mensuales, mientras que el servicio Plus es ilimitado, y permite descargar hasta 10 canciones mensuales”, explica Alexandre Biancamano, Gerente de Productos Terra LatAm; quien agrega que el servicio, que ya se encuentra disponible en el sitio de Sonora, cuenta con más de 150 géneros  musicales y un ranking local “para que las personas realmente vean lo que está sonando en su país y así Sonora sea para ellos algo muy familiar. Además pueden buscar los artistas locales también, gracias a los acuerdos que tenemos con las disqueras locales”.

Para Constanza Christoph, Gerente Digital de Warner Music, “Sonora marca una revolución en la música digital y, considerando que nuestro país está avanzado en temas digitales le tenemos bastante fe a este nuevo proyecto”. Así mismo, Christoph destacó la importancia de que los usuarios puedan “descargar las canciones teniendo la certeza de que el contenido es seguro, legal y sabiendo que paga por sus derechos”.

Ambas modalidades permiten a los usuarios una navegación completa del sitio, como acceder a la biblioteca de archivos musicales, hacer listas de canciones favoritas o playlists y publicar canciones en las redes sociales, entre otras funciones.

Para acceder a Sonora, los clientes deberán registrarse por primera vez en Sonora, obtener un usuario y una contraseña, para luego utilizar el servicio desde cualquier computador conectado a banda ancha en todo el país.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto