StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Terra ofrecerá cobertura de juegos Olímpicos 2012 por móviles en LatAm

Por
StarterDaily
Martes 15 de febrero de 2011



Como canal oficial de Internet de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Terra ofrecerá durante los próximos Juegos la cobertura más completa e interactiva de los mismos para América Latina, unos contenidos que podrán seguirse en directo a través de múltiples pantallas, en concreto a través del PC, televisores con interactividad e incluso desde dispositivos móviles.  De hecho, esta será la primera vez que los Juegos Olímpicos serán trasmitidos en directo vía smartphone.


Como canal oficial de Internet, Terra transmitirá en vivo y en directo a través de 13 canales simultáneos en alta definición todas las disciplinas deportivas, tanto desde las infraestructuras deportivas, como desde sus estudios en Londres.


Además, con los derechos de la transmisión vía móvil de los Juegos Olímpicos en América Latina, Terra pondrá en marcha 4 canales para móviles en directo, así como estadísticas actualizadas, galerías de fotos, noticias y miles de videos a disposición bajo demanda para que los usuarios no se pierdan ni un detalle de lo que ocurre en la ciudad deportiva, estén donde estén.


Será una cobertura sin precedentes para una experiencia única que, como no podía ser de otro modo, también será llevada a los tablets, con un portal especialmente adaptado a todos los dispositivos de pantalla táctil de gran tamaño. Utilizando navegación con gestos y lo último en tecnologías web, reunirá lo mejor de los dos mundos: la riqueza visual y facilidad de uso de los aplicativos nativos con la simplicidad de acceso de los navegadores. O sea: en cualquier momento, el internauta estará al día de la actuación de sus atletas favoritos, podrá ver los mejores momentos, dejar sus comentarios, participar en el chat y compartir a través de las redes sociales su pasión por el deporte.


La cobertura de los JJOO por parte de Terra será accesible a través de múltiples pantallas gracias a la puesta en marcha de la “Cobertura Digital Multiplataforma” (Multiplatform Video Event Converage), una solución tecnológica de vanguardia cuyo funcionamiento puede probarse de primera mano en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero.


Terra Latinoamérica es la mayor empresa latinoamericana de Internet, con 70 millones de visitantes al mes en sus portales. La compañía ya realizó una exitosa e innovadora cobertura vía Internet tanto de los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, como de los posteriores Juegos de Invierno celebrados en Vancouver – incluso,  Terra fue el único medio a trasmitir en vivo las competencias para países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


Tras estas experiencias, Terra se ha convertido en América Latina en un medio de comunicación de referencia en materia deportiva. Ahora, ofreciendo sus contenidos en múltiples pantallas, Terra pretende transformar la manera de animar a los equipos y atletas favoritos, con todo tipo de informaciones, en cualquier momento, en cualquier sitio. La expectativa es atraer a una audiencia nunca generada antes por un evento único, y de esta magnitud, en la web. Previo a su papel como canal oficial de Internet de Londres 2012, Terra se prepara este año, con la cobertura de los Juegos Panamericanos en octubre, desde Guadalajara, México, para toda América Latina y para EEUU.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto