StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Terra entre las compañías más innovadoras del mundo

Por
StarterDaily
Domingo 20 de febrero de 2011

La prestigiosa revista americana sobre tecnología e innovación  Fast Company publicó el pasado viernes su ranking de Compañías Más Innovadoras del Mundo (Fast Company’s Most Innovative Companies). Terra fue escogida como una de las Compañías Más Innovadoras del Mundo en la Categoría Música. La empresa de media digital radicada en  Brasil, y presente en 18 países, ocupa el 5º lugar en la lista anual de Fast Company entre las l0 compañías de  la categoría Música. Así, la compañía de media digital global y productora de contenidos entra a formar parte de la selección en la que también se encuentran Facebook, Apple, Google, Amazon, así como Pandora y Coca-Cola, estas dos últimas, al igual que Terra, también en la categoría musical.

Terra creó su canal de música digital, Sonora, hace cinco años en Brasil, poco después empezó a extenderse por los países donde Terra está presente. Hasta el momento, además del fuerte mercado brasileño, Sonora ha conquistado Argentina, Chile, Colombia y México. En marzo, será lanzado en Perú. La empresa, que ya se encuentra preparando su desembarco en Ecuador para finales de mayo, llegará también a EEUU, aunque todavía sin fecha prevista.


“La floreciente economía de los países latinoamericanos aliada con el cada vez mayor y fácil acceso a Internet, permitió a Sonora convertirse rápidamente en uno de los canales más importantes de música digital, tanto vía streaming como por suscripción para el download en formato MP3", dijo el CEO de Terra, Fernando Madeira, de 40 años, recordando que hace cerca de un mes Sonora fue destacado en la portada del informe anual del mercado de música digital, IFPI Digital Music Report 2011.


Para elaborar la edición anual de las Compañías Más Innovadoras, el equipo editorial de la revista Fast Company analizó información de miles de empresas de todo el mundo, considerando no sólo su crecimiento de ingresos y márgenes de beneficio, sino también modelos creativos y culturas progresistas. La revista publicó una lista con las 50 empresas más innovadoras del mundo y otros cinco rankings con las 10 más innovadoras  en las categorías de Música, Publicidad, Design, Moda, Biotecnología y Telefonía Móvil.


"La innovación nunca ha sido tan importante para nuestra economía y nuestro futuro", dijo el editor de Fast Company, Robert Safian. "Estas compañías representan lo que el potencial humano puede lograr.”


Terra es reconocida por su liderazgo en la industria de la música y también por hermanar dos mundos, el online y  el offline, en una experiencia única:  en la edición de 2010, el festival anual de música de Terra, Planeta Terra, consiguió una acogida sin precedentes, obteniendo un nivel de audiencia récord. El macroconcierto, de 12 horas de duración, contó con bandas como Smashing Pumpkins, Paviment, Mika, Phoenix en su cartel, y fue visto en vivo, HD y gratuitamente por millones de usuarios a través de los 18 portales de Terra.


“Esto es un hito en nuestra misión de transformar la industria de la música gracias a nuestra creciente pasión por la música que compartimos con millones de personas en todo el mundo”, dijo Fernando Madeira.




Las Compañías Más Innovadoras, según Fast Company


Marcas tan importantes como Facebook, PepsiCo, y ESPN ostentan el prestigioso título de Compañías Más Innovadoras de la revista Fast Company, grupo al que acaban de unirse recientemente  DonorsChoose.org, Groupon, FX Networks, y Sistemas de SynCardia. A la cabeza de las 50 mejores se sitúa Apple “por dominar el escenario de los negocios de 101 formas”.


Fast Company otorgó su reconocimiento a 350 compañías, de las cuales 75 son de fuera de Estados Unidos. La rusa Yandex (núm. 26),  la Azul de Brasil (N º 47), la surcoreana Samsung (núm. 43) y la Huawei de China (núm. 18) están en la lista de las 50 Compañías Más Innovadoras.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto