StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Terra, Cardumen y PorterADV trabajan juntos para innovar en publicidad online

Por
StarterDaily
Miércoles 30 de diciembre de 2009

Con el fin de no hacer más de lo mismo en publicidad e innovar en la materia, Terra, la agencia de comunicación interactiva Cardumen y la agencia de BTL PorterADV, se unieron para invitar a clientes y empresas a pensar distinto, a experimentar y a mirar a Internet como una herramienta directa y efectiva hacia diversos públicos objetivos que tienen en común la conectividad como primera necesidad.

En esta particular unión -que apunta a dar una mirada en 360° de las necesidades de comunicación de sus clientes-, Terra, como medio digital, aportará sus plataformas publicitarias de la Web, Mobile y Terra TV, las cuales además serán utilizadas como medio de difusión de contenidos o producciones. Cardumen realizará el desarrollo tecnológico y elaborará las estrategias en medios digitales y PorterADV estará a cargo de la creación de conceptos, estrategias y bajadas “offline” de éstos.

Actualmente, del total de la inversión publicitaria en Chile, sólo un 4% corresponde a Internet, lo que para estas empresas significa un 96% de oportunidades para explorar nuevas y atractivas formas de cautivar a los usuarios. “Con el drástico cambio de hábito que ha vivido la comunicación actual, hay que pensar en cómo generar valor para quienes consumen una marca y lograr una experiencia online que les dé seguridad a los clientes que todavía ven a la página web como un business card online y a su principal acción resumida en un banner”, comentó el Director General de Cardumen, Serge De Oliveira.

Un ejemplo de lo que estas tres empresas pueden lograr juntas es lo que ocurrió con el festival de música escolar más grande de Chile, Pepsi Al Máximo 2009, una plataforma de relacionamiento que opera a través del sitio web www.pepsialmaximo.cl, y que reúne a una comunidad de cerca de 20 mil jóvenes interesados en la música. Para esta iniciativa, PorterADV realizó la producción, Cardumen administró la comunidad online y su presencia en redes sociales y Terra fue su media partner, entregando la plataforma de Terra TV para la difusión de los contenidos multimediales. El espacio, que está orientado a ser una red social, entrega a sus miembros todas las herramientas para que se difundan, promocionen e incluso eventualmente generen ventas o comercialicen productos asociados a su música.



“Al crear una comunidad se establece un compromiso con los usuarios. Nosotros desarrollamos una relación que dura toda la vida, se renueva año a año y no tiene fecha de término”, comentó Carlos Porter, Director General de PorterADV, quien además destaca que “estas nuevas plataformas les permiten a los clientes interactuar, recoger y entregar información, mejorar su posicionamiento de marca y apoyar los procesos de comercialización”.
Al respecto, Roberto Barroso, Director Comercial y de Marketing de Terra explicó que “iniciativas como éstas tienen como objetivo asegurar el éxito de las necesidades de comunicación de nuestros clientes. La publicidad en Internet es más que un banner y de esta forma lo estamos haciendo tangible”.

Acerca de PorterADV

Porter ADV es una agencia de publicidad BTL, cuyos socios son Carlos Porter, Cristina Könekamp e Ignacio Carmi, con experiencia de más de 15 años en el área de comunicación y desarrollo de estrategias en medios no tradicionales. Han trabajado para empresas de tecnología, retail, bancos y telecomunicación en más de 11 países. Actualmente, dentro de sus clientes se encuentran Pepsi, Banco Santander, Comisión de Energía del Gobierno de Chile, entre otras.

Acerca de Cardumen

Cardumen es una agencia de comunicación interactiva, filial de Taisa Chile Ingeniería, empresa con más de 7 años de trayectoria en el mercado de las soluciones tecnológicas. Desarrolla experiencias de marca en y desde Internet, basadas en creatividad, contenido e innovación tecnológica. Su foco es crear acciones que permitan a las marcas crear vínculos con sus consumidores transmitiendo emociones a través de la tecnología. Más de 40 profesionales de múltiples disciplinas componen el equipo y permiten desarrollar proyectos de manera integral, desde la idea hasta el desarrollo de ésta.

Acerca de Terra

Terra es el medio digital de noticias, deportes y entretenimiento que ofrece herramientas de interactividad y reúne en un solo lugar los contenidos profesionales y amateurs más relevantes, ofreciendo una experiencia única de navegación. Terra Latinoamérica celebra 10 años en el 2009. Presente en 18 países, incluyendo a Estados Unidos, recibe alrededor de 60 millones visitantes únicos por mes; más de 8 millones de usuarios únicos en Terra TV, con un promedio de 66 millones de streamings mensuales y un acervo de más de 250 mil videos.

?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto