StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Tendencias de crecimiento en Diarios norteamericanos durante el 2013

Tendencias de crecimiento en Diarios norteamericanos durante el 2013
Los ingresos de los diarios norteamericanos multiplataforma descendieron 2.6% año a año en 2013 a USD$37.6 mil millones, según informa Newspaper Association of America (NAA), a medida que el crecimiento de nuevas fuentes de ingresos no logró compensar la disminución de la publicidad tradicional en medios impresos. La inversión en anuncios impresos continuó representando la mayor parte de los ingresos totales, pero se redujo en un 8.6% y ahora representa sólo 46% de la cuota de ingresos totales. Los resultados también demuestran que los diarios están teniendo problemas para mantenerse al día con los ingresos totales de la publicidad online.

NAA-US-Newspaper-Media-Ad-Revenue-Profile-in2013-Apr2014

En efecto, mientras que el mercado norteamericano de publicidad online creció un 17% año a año en el 2013, los ingresos de la publicidad digital de los periódicos aumentaron sólo 1.5%. Pero eso fue suficiente para aumentar la porción digital de los ingresos publicitarios totales de los diarios a 19%.

Otras fuentes –menores– de ingresos de publicidad avanzaron en direcciones opuestas. Los ingresos del marketing directo aumentaron en un modesto 2.4% a USD$1.4 mil millones, mientras que el gasto en publicidad en publicaciones especializadas y periódicos no-diarios se redujo en un 5.8% a USD$1.45 mil millones.

En total, los USD$23.6 mil millones en ingresos por publicidad representaron un descenso de 6.5% en comparación al 2012, y fueron equivalentes a 63% de los ingresos totales de medios del tipo periódicos. Los diarios son el tercer medio más grande de publicidad en Estados Unidos, siendo seguidos por internet y la TV, según datos de PricewaterhouseCoopers.

En tanto, a pesar de que los ingresos por publicidad siguen disminuyendo, otras fuentes de ingresos están creciendo. Los ingresos por circulación aumentaron 3.7% a USD$10.9 mil millones, o 29% de la cuota de ingresos totales. “En desarrollo y otras fuentes” – es decir, aquellas fuera de la publicidad y circulación – generaron alrededor de 8% de la cuota de ingresos, con un crecimiento de 5% año a año a USD$3.15 mil millones. Estas nuevas fuentes incluyen agencias digitales y servicios de marketing (un aumento de 43%), marketing de eventos (+5%), comercio electrónico (-4%), impresión comercial (+4%), distribución de otros productos a consumidores (-2%) y los ingresos por concepto de regalías, licencias, residuos y venta de sobrantes (3%).

En general, las tendencias de ingresos no cambiaron mucho respecto al 2012, con resultados del 2013 en términos generales moviéndose en la dirección equivocada:

  • La disminución total de ingresos de 2.6% fue ligeramente mayor que la caída de 2% en 2012

  • El descenso de 6.5% de los ingresos por publicidad siguió una caída de 6% el año anterior

  • La caída de la publicidad impresa de 8.6% fue similar al descenso de 9% del 2012

  • El aumento de ingresos por circulación de 3.7% siguió a un aumento de 5% durante el 2012.


Otros hallazgos:

  • Los ingresos de los canales digitales en general (anuncios, circulación, servicios de marketing digital, otros) crecieron por 5.8% para llegar al 12% de los ingresos totales de la industria.

  • La publicidad Pure-play (sólo digital) creció un 14% año tras año.

  • Mientras que los ingresos por publicidad móvil aumentaron 77%, estos componen menos del 1% de los ingresos totales.

  • Los ingresos de circulación “sólo digital” experimentaron un rápido crecimiento de 47%, mientras que la circulación impresa y digital aumentó un 107%. En comparación, los ingresos de la circulación “sólo impresa” de entregas a domicilio y ventas de copias únicas cayeron un 20%.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto