BusTV<..." />

StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Televisión Urbana: un nuevo partner para la inversión publicitaria

Televisin Urbana: un nuevo partner para la inversin publicitaria

Por
StarterDaily
Viernes 19 de julio de 2013

Jaime Cuadrado, director comercial de BusTV

La incorporación a fines del año pasado de la categoría Televisión Urbana en el ranking mensual de MegaTime, que mide y verifica la inversión publicitaria en el país, representa la confirmación del crecimiento que ha tenido este nuevo segmento televisivo durante el último tiempo en Chile. Lo que en un comienzo fue una apuesta novedosa y arriesgada, se ha transformado en un medio consolidado que se expande día a día de la mano de un público que está ávido de recibir noticias y entretención en sus trayectos habituales.

Esto no sólo ha significado una mejora en la calidad de vida de las personas que viajan en el Metro o en los buses del Sistema de Transporte Público de Santiago, sino que además abre nuevas oportunidades de negocios para anunciantes y agencias publicidad a través de un medio que les permite llegar a una audiencia de millones de personas, con un costo muy inferior al que ofrece la TV abierta.

Específicamente en el caso de BusTV, que apareció en el ranking de MegaTime durante el primer trimestre de este año, hemos generado una propuesta seria y estable, que pasa por ofrecer una parrilla programática variada y con equilibrio. Sobre la base de lo que los mismos usuarios han dicho en las encuestas, ofrecemos una programación propia de 17 horas diarias de transmisión, que incluye noticias, datos útiles, deportes, entretención, servicios y temas de interés general.

De todo este contenido, un 20% es de carácter publicitario con tandas de un máximo de 90 segundos. Esto nos permite generar cápsulas con las cualidades y características de diversos productos, entregando un mensaje claro y conciso a una audiencia que puede pasar hasta 3 horas diarias trasladándose de un lugar a otro. Más aún, una de las grandes virtudes de BusTV es que se trata de un medio en el cual no existe el zapping, lo que configura un público cautivo y un nicho publicitario claramente definido, que incluso puede ser medible por las validaciones de la Tarjeta BIP.

Aunque los datos de MegaTime asignan a la Televisión Urbana un porcentaje menor en términos de avisaje, los estudios de satisfacción indican que la publicidad en esta categoría es muy bien percibida y es considerada mucho menos invasiva que en otros soportes. En este sentido, su incorporación al ranking de inversión publicitaria responde a que representa un soporte interesante y con un potencial enorme, que ya alcanzó una madurez y que es validado por los anunciantes. Por lo mismo, no es de extrañar que esta propuesta innovadora se traduzca en nuevas oportunidades para el mundo publicitario y alcance un crecimiento relevante en materia de avisaje.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto