StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Televisa y Euro RSCG Beker galardonados con EFFIE de oro por Gana Gol

Por
StarterDaily
Lunes 24 de octubre de 2011

MEXICO - Por haber conseguido resultados de marketing que posicionaron a la quiniela de futbol Gana Gol como el producto más vendido de la cartera de Sorteos del Trébol, Euro RSCG Beker y Televisa son reconocidas con un EFFIE de oro.

Este importante logro llega como consecuencia de la campaña publicitaria cuyo enfoque se centró en que las ideas de negocio son la suma de creatividad y efectividad.

“En Euro nuestro principal enfoque es desarrollar ideas de negocio que cumplan con los objetivos que las marcas desean alcanzar en cuanto a ventas y posicionamiento. Imprimimos creatividad estratégica en cada campaña que realizamos y esto las lleva a ser verdaderamente exitosas”, comenta Pepe Beker, chairman de Euro RSCG Beker.

La campaña titulada Lanzamiento Gana Gol tuvo dos ejecuciones Cantina y Frontera, cuyo objetivo fue relanzar un producto bajo un nombre distinto para competir con otro de la misma línea que lideraba el mercado desde hace años. La estrategia se basó en hablar de las ventajas competitivas de Gana Gol, preparar el lanzamiento en vísperas del Mundial de Sudáfrica, y enmarcándolo todo con un mensaje disruptivo e irreverente que sobresaliera de la gran gama de mensajes dirigidos a los fanáticos del futbol, siendo el jugador Landon Donovan el elemento clave para la recordación del mensaje: “menos partidos, más fácil de ganar”.

Esta campaña original contó con un plan de medios muy bien pensado (TV, menciones en radio y TV, prensa, revistas, e-mail marketing, página web y punto de venta); donde estaba el target, estuvo presente la comunicación y en donde estaba el futbol, estaba Gana Gol. La campaña tuvo una duración de un año logrando que tras solo 6 semanas, Gana Gol tuviera el 21% de participación en el mercado de las quinielas deportivas, obteniendo el 30% en menos de un trimestre.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto